la casa de papel 311 Deseos para la cuarta temporada de `La Casa de Papel´

 

11.Ago.2019. Televisión. Gracias Netflix. Gracias Santa. Gracias Reyes Magos. Gracias Niño Jesús. Habíamos pedido 11 Deseos para la tercera temporada de `La Casa de Papel´   o `Money Heist´como se le conoce en el extranjero, y nos los cumplieron todos. Hasta nos concedieron el ver a Helsinki sin camisa (y sin pantalones).

 

De acuerdo con algunos medios de comunicación, más de 24 millones de hogares en todo el mundo se lanzaron de cabeza al maratón en la primera semana de estreno (el 19 de Julio). Nosotros fuimos algunos de ellos. Y ya hemos preparado nuestra carta a Santa, a los Reyes Magos y al Niño Jesús con 11 deseos más, pero esta vez para la cuarta temporada de la serie `La Casa de Papel´.

 

Si no estás al día con la serie, es mejor que no sigas leyendo porque de aquí en adelante, verás muchos pero muchos spoilers.

 

11. Un buen desenlace

Ya lo dijimos antes. Si las películas de ladrones interpretadas por los actores de Hollywood más cotizados tuvo tres partes, Ocean's 11 (2001), Ocean's 12 (2004), Ocean's 13 (2007) y hasta una adicional con actrices femeninas fue posible, Ocean's 8 (2018); confiábamos que una tercera temporada de `La casa de papel´ podría ser un éxito. Y no nos equivocamos.

 

En esta tercera temporada de Money Heist, ya no se trata de dinero. Se trata de familia.

 

Si pudiéramos culpar a alguien, la tercera temporada se la debemos a Río (interpretado por Miguel Herrán) quien mantiene una relación idílica con Tokio (interpretado por Úrsula Corberó) en un isla paradisíaca, cerca de Panamá, donde se esconden y disfrutan parte de su botón luego de haber salido airosos del primer robo, en La Casa de la Moneda y Timbre.

 

Pero también parte de la culpa la tiene Tokio. Pues ella está aburrida en esa isla. Quiere nuevas experiencias. Disfrutar de la vida, así signifique separarse de Río.

 

Río no soporta la separación. Y a través de unos radios comprados en el mercado ilegal, Río llama a Tokio cuando ésta se va a la península. Y con ello, las autoridades españolas, con apoyo internacional, logran dar con Río, quien posteriormente es secuestrado y torturado.

 

Tokio logra escapar milagrosamente y contacta con el Profesor para pedirle ayuda: Río tiene que ser rescatado y el plan será a través de un nuevo robo, pero esta vez será, nada más y nada menos, que al Banco de España.

 

Queridos Reyes Magos: Queremos que cuartatemporada de `La casa de papel´, a ser estrenada en el 2020, tenga un desenlace tan bueno e ingenioso como el de la segunda temporada.

 

10. Mantener una impecable producción y edición

Este fue otro deseo concedido. Netflix sabe donde están las joyas de la corona y`La casa de papel´ parece ser una de ellas. La producción y edición sigue siendo impecable y esta vez nos han regalado unos planes y una fotografía maravillosa: En España, Roma, Panamá y Tailandia.

 

Aquellos amantes de la fotografía se han dado un banquete y es que el presupuesto para realizar `Money Heist´ parece no haber disminuido ni un sólo euro. Todo lo contrario, parece haber aumentado.

 

Ya nos habían regalado planos muy buenos en las dos entregas anteriores. Esta vez se han superado a sí mismos, con escenas en cámara lenta de infarto. 

 

Querido Santa: sabemos lo difícil que es superarse y/o mantener el nivel, pero deseamos que la serie nos siga sorprendiendo.

 

‘Alicia Sierra’, es un nuevo personaje de La Casa de Papel 3, interpretada por la actriz Najwa Nimri. 

 

9. El desarrollo de los nuevos personajes

Si hay un personaje que ha sido de alto impacto ha sido el de ‘Alicia Sierra’, interpretada por la actriz Najwa Nimri, quien es la nueva inspectora que no sólo tortura a Río, sino que también está al mando para atrapar (o matar) a los ‘atracadores’ en la tercera temporada de la serie. Sus maneras, su peculiar forma de hablar y sus reacciones nos hace amarla y odiarla al mismo tiempo. Es la típica malvada de la que queremos ver más.

 

El Coronel Prieto (interpretado por Juan Fernández), no ha quedado bien de salud desde el primer robo y esta vez cede el testigo al Coronel Tamayo (interpretado por Fernando Cayo). Queremos seguir disfrutando del revés que sufren sus planes gracias al magistral plan de los atracadores.

 

Por otro lado, queremos saber más de los nuevos atracadores, por qué están allí, qué los motiva, cuál es su historia personal, etc.:

 

  • Palermo (interpretado por Rodrigo de la Serna)
  • Bogotá (interpretado por Hovik Keuchkerian)
  • Marsella (interpretado por Luka Peros)

 

De los atracadores, nos encanta que haya un nuevo personaje gay, Palermo, el cual, al igual que Helsinki, rompe los estereotipos que tienen los personajes gays tanto en el cine como en la televisión.

 

Querido Niño Jesús: Queremos que `La casa de papel´ continúe desarrollando los nuevos personajes. Porque nuevos personajes significan nuevas historias.

 

palermo bogota marsella la casa de papel

 

8. Continuar con una magistral dirección

Puede que a alguien le pase desapercibido pero la dirección se ha crecido:

 

  • Hay más secuestradores.
  • Hay más secuestrados.
  • Hay fans de los secuestradores frente al Banco de España.
  • Hay fans en el centro de Madrid.
  • Ahora no sólo hay policías, hay militares. 

 

Y aun así se mantiene una dirección impecable, con lo cual podemos decir que esto es y seguirá siendo una de las características de `La casa de papel´.

 

Queridos Reyes Magos: Les agradecemos por habernos regalado una magnífica dirección en cada episodio de `La casa de papel´, el cual no sólo sólo es atribuible al director, sino también al equipo que lo ha acompañado hasta ahora.

 

la casa de papel monica denver

Mónica Gaztambide, ahora llamada Estocolmo (interpretada por Esther Acebo) y Denver (interpretado por Jaime Lorente)



la casa de papel arturo roman

Arturo Román (interpretado por Enrique Arce)

 

7. Más de Mónica Gaztambide...  Más de Estocolmo, Denver y Arturo Román 

La imaginación es lo que separa una buena serie de una que no lo es. Y `La casa de papel´ exhibe mucha imaginación. El vuelco que le han dado al personaje de Arturo Román (interpretado por Enrique Arce) no tiene desperdicio. Sin darnos cuenta, lo tenemos allí de nuevo, como rehén y con muchas ganas de ver su desenlace.

 

Ahora Mónica Gaztambide no existe. Ella ha evolucionado hasta convertirse en Estocolmo y ya está mostrando su carácter. Queremos ver más de esa fuerza. Queremos que Estocolmo (interpretada por Esther Acebo), nos muestre de ese poder femenino que ya hemos visto en otros personajes de la banda caracterizados por mujeres.

 

Denver... nuestro Denver (interpretado por Jaime Lorente). Denver ha evolucionado también. Ya es alguien responsable y padre de familia. Eso nos encanta. Queremos ver mucho más de su nueva faceta.

Querido Santa: Gracias por darnos la oportunidad de escuchar la risa de Denver una vez más y de verlo feliz junto a Estocolmo y su hijo, Cincinnati. Y gracias por darnos la oportunidad de ver cómo ellos le dan una nueva colleja a Arturo Román. Por cierto, si le das otra de nuestra parte, nos harías muy felices.

 

la casa de papel río y tokio

La casa de papel: Río (interpretado por Miguel Herrán) y Tokio (interpretada por Úrsula Corberó).

 

6. Río y Tokio juntos o por separado

Luego de ver `La casa de papel 3´ ya no estamos seguros de que queramos ver a Río y a Tokio juntos. Pero curiosamente, nos da lástima que vayan a terminar separados.

 

Si bien es gracias a Tokio que han preparado este rescate, se podría decir que es gracias a Tokio que ellos están metidos allí.

 

Querido Niño Jesús: Decide tu el destino de Tokio y de Río. Si es tu voluntad que ellos permanezcan juntos, bien. Si es tu voluntad que ellos se separen para siempre, pues bien también. Hágase tu voluntad.

 

la casa de papel berlin

La casa de papel: Berlín (interpretado por Pedro Alonso).

 

5. Berlín de vuelta

Una vez más no sólo damos gracias a Santa, a los Reyes Magos y al Niño Jesús. También a los escritores que con su imaginación, se han sacado un as de la manga para traernos de vuelta a Berlín. El más malo de los secuestradores está de vuelta pero ya no como secuestrador sino como el gurú de este segundo robo que fue planeado con anterioridad, pero nunca llevado a cabo.

 

Mil gracias por traer a Berlín de vuelta (interpretado por Pedro Alonso). Su forma de hablar, de vestir y de pensar hace falta en el grupo... es sencillamente irreemplazable!!!

 

Queridos Reyes Magos: Gracias por traernos a Berlín de vuelta en la tercera temporada de `La casa de papel´. Sabemos que lo traerás en la cuarta. Y si hay una quinta, tráelo también. Y en la sexta... Y en la séptima... 

  

la casa de papel inspectora raquel murillo

 La casa de papel: La Inspectora Raquel Murillo (interpretada por Itziar Ituño) .

 

4. La inspectora Raquel Murillo Queremos a Lisboa libre

La inspectora Raquel Murillo (interpretada por Itziar Ituño) ha evolucionado para dar paso a Lisboa. Y nos complace saber que alguien en la banda conozca las formas y métodos de la policía (además de El Profesor). Y es que el Profesor necesita ayuda. No puede hacerlo todo él.

 

En esta temporada hemos visto a una mujer sexy, una mujer enamorada, una mujer entregada a la banda, una mujer que paga un alto precio y todo en un mismo cuerpo: Lisboa.

 

Verla negociando otra vez con su característica forma de atarse el cabello, sencillamente nos encantó. Esta vez no fue para atrapar a los secuestradores. Esta vez fue por su vida y honestamente, habríamos querido que diese resultado. Pero no fue asíLos mismos hombres de la policía que antes estaban a sus órdenes, ahora la han capturado y peor aun, han fingido su muerte para engañar a El Profesor.

Querido Santa: Gracias por traernos a Raquel como personaje principal. No tenemos idea de cómo harás para sacarla airosa del embrollo en que se ha metido ahora que ha sido capturada, pero queremos que hagas algo rápido. La queremos libre, junto con El Profesor.

 

la casa de papel el profesor

La casa de papel: El Profesor (interpretado por Álvaro Morte).

 

3. El Profesor

Cómo nos encanta El Profesor (interpretado por Álvaro Morte). Su ingenuidad, astucia, fuerza, honestidad, timidez, pero por sobre todas las cosas, inteligencia. Sabemos que ahora está en aprietos porque ahora está enamorado de Lisboa. Y para él, eso es una brecha para cometer errores.

 

Y El Profesor ya ha comenzado a cometer errores. Ahora que cree que Lisboa está muerta, ha dado la orden para que comience una guerra justo en frente del Banco de España.

 

Los secuestradores han disparado a una tanqueta de guerra que se aproxima a la puerta del banco y ha dado en el blanco. Hay militares heridos. Se han traspasado límites que antes eran infranqueables.

 

Querido Niño Jesús: queremos que El Profesor desarrolle un nuevo plan que le permita salir del problema que se han metido. Que salve a Lisboa. Que salve a sus compañeros que están dentro del banco. Un plan que lo salve a él mismo. Por favor dale toda la sabiduría posible. La necesita toda.

 

la casa de papel nairobi

La casa de papel: Nairobi (intepretada por Alba Flores).

 

2. Queremos a Nairobi viva (Por lo que más quieras)

Nairobi (interpretada por Alba Flores) sigue siendo nuestro personaje favorito de `La casa de papel´. No sabemos decir qué es lo que tiene ella pero es así.

 

Sabemos que siempre hay bajas. En la primera temporada fue Oslo, mientras que en la segunda se fue Berlín y Moscú, padre de Denver. Pero por lo que más quieras, que Nairobi no se muera.

 

Si. Ella ha cometido un error tonto, acercándose a la ventana para ver a su hijo. Alicia Serra ha caído bajo pues ha traído al hijo de Nairobi para que ésta se rinda o cometa un error.

 

Nairobi no se rinde pero se acerca a la ventana. Y un francotirador le dispara en el pecho. Nairobi está sangrando. Sus amigos están con ella pero no pueden hacer mucho. Nairobi está sangrando por la boca. Y nosotros con ella.

 

Queridos Reyes Magos: Que no se muera Nairobi. La banda no sería igual sin ella. La magia de la serie sufriría un duro revés. Por la cantidad de sangre puede que ya sea irreversible, pero creemos en los milagros. Que Nairobi sobreviva. Te prometemos portarnos bien todo el año.

 

la casa de papel helsinki

La casa de papel: Helsinki (interpretado por Darko Perik).

 

1. Helsinki con novio

Te habíamos pedido el ver a Helsinki sin camisa ya que nos parecía injusto que él era el único al que no habíamos visto semi-desnudo. En las dos partes anteriores vimos a Rio, a Denver y a El Profesor sin camisa, todos por cierto con muy buen cuerpo. Inclusive vimos a Moscú sin camisa, gravemente herido y cuya muerte nos dio mucho lástima. Pero nos faltó Helsinki (interpretado por Darko Perik).

 

En la tercera parte de `La casa de papel´ no sólo vimos a Helsinki sin camisa. Lo vimos sin pantalones, luego de tener sexo con Palermo, quien podría ser ese "noviecito" que pedimos, pero que no queremos por ser demasiado patán.

 

En esta temporada conocimos que Palermo estaba enamorado de Berlín pero nunca le confesó su amor (hay que recordar que Berlín era heterosexual).

 

También conocimos el lado romántico de Helsinki y su deseo de una relación estable. Conocer esta otra faceta de él nos enternece. Con razón Nairobi se ha enamorado de él a pesar de que ella sabe que se trata de un amor que no puede ser correspondido. Helsinki es nuestro oso gay preferido

 

Querido Santa: Siempre eres tan bueno. Nos concediste mucho más de lo que pedíamos. Pero aprovechamos de pedirte una vez más que Nairobi no se muera. Que sobreviva y que consiga un hombre que le pueda corresponder. Y que Helsinki también consiga novio. Uno que no sea patán como Palermo. Queremos ver a Helsinki feliz.

 

Como diría una amiga muy querida: "por favor, por favor, por favorcito".

   

Diego de la Vega

(Ni el zorro ni el hermanito de Erika)

 


Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It