serie sex education10 Razones para ver la segunda temporada de la serie británica `Sex Education´ (Netflix)

 

15.Abr.2019. Televisión. Si en los colegios e institutos educativos existiesen más materias sobre educación sexual, quizás existieran más personas adultas seguras de sí mismas y felices por la vida. Y si estos consejos vienen de otro joven adolescente, pues mucho más.

 

Los británicos se han anotado un gran punto con la serie `Sex Education´ de Netflix, en la que Otis, un adolescente inexperto comienza a realizar terapias clandestinas sobre sexualidad a sus compañeros de instituto, aprovechando los conocimientos de su mamá, quien es una certificada terapeuta sexual. 

 

Tal vez creas que es una típica serie de adolescentes con escenas sexuales y morbosas sin razón. Pero a través de sus ocho episodios, con una mezcla de comedia y drama, puede que termines sorprendido/sorprendida. Así que nos permitimos compartir 10 Razones para para ver la segunda temporada de la serie británica `Sex Education´ (Netflix).

 

1. Porque nos hace recordar nuestros inicios 

La serie de Netflix `Sex Education´ nos recuerda cómo fue nuestro despertar sexual. No importa ya qué tan bueno o qué tan malo fue.  Pero en cualquier caso, que bien que nos habría sido de contar con un Otis alrededor. ¿No?

 

2. Porque queremos ver al nuevo Otis

Siempre se recuerda el primer beso o el primer polvo. Aunque pocos recuerdan esa `Primera paja´, para algunos puede ser una experiencia que marca un antes y después.

 

Ahora que sabemos que Otis pudo superar sus miedos y ha conocido un nuevo mundo a través de la masturbación, queremos conocer el impacto que esto va a tener en su vida... o conocer al nuevo Otis (¡Adiós a los sueños húmedos!).

 

Trailer de la serie de Sex Education (Netflix):

 

3. Porque queremos saber qué será de Maeve

Maeve ha descubierto que una cosa es alguien para tener sexo y otra es enamorarse de alguien. Sólo que lo ha descubierto un poco tarde porque puede que Otis ya no esté disponible para ella... ¿o si?

 

4. Porque la serie aborda temas tabú con naturalidad

Sobre el aborto se habla poco y siempre es un tema tabú. Sin embargo, la serie `Sex Education´no sólo aborda el tema del aborto sino lo hace con toda naturalidad cuando Maeve, uno de los personajes principales, decide terminar su embarazo.

 

Si bien en el episodio donde se aborda el tema se pueden ver personas que están a favor y en contra del aborto, la serie maneja el tema de manera brillante, pues el espectador se queda con esa imagen de lo difícil que puede ser esa situación para cualquier chica, independientemente de la edad.

 

sex education aborto

 

5. Porque queremos saber más de la nueva relación de Otis

Otis sabe mucho gracias a su mamá. Pero como dicen por allí "En casa de herrero, cuchillo de palo", así que Otis es un desastre relacionándose con otras chicas.

 

Sin embargo, dado que con Maeve no pudo ser, afortunadamente apareció Ola, quien hasta ahora parece una chica divertida y muy encantadora. Lo bueno es queOtis está muy interesado en ella, y todo indica que ella tendrá un lugar especial (fue pensando en ella que logró el orgasmo).

 

6. Porque queremos saber más de Eric y Adam juntos

Nos sorprendió la reacción de Adam hacia Eric. No la esperábamos. Pero la verdad es que nos encantó.

 

Queremos saber si continuará la historia de Adam y Eric en la serie `Sex Education´ ahora que Adam se ha ido a un colegio militar. En todo caso, nos gustaría ver más escenas tiernas como la que ocurre entre ellos en el laboratorio, donde ambos sienten la necesidad de contacto físico, por más mínimo que sea. 

sex education adam y eric 

7. Por otras aristas sobre la homofobia y el bullying

No se suele ver la violencia o la hostilidad como respuesta del bullying y de la homofobia. Por eso llama la atención cómo Eric, gracias a estos factores, hace que pase de ser un chico risueño y de buen humor a un chico violento y amargado. 

 

`Sex Education´ es una llamada de atención para que los padres estén más atentos de los cambios de humor de sus hijos.

 

8. Por los mensajes que brinda la serie

Solemos ser muy críticos ante las personas diferentes. Ni se diga de aquellos que no se rigen por ciertos cánones. Sea en la sociedad o inclusive, dentro del mismo colectivo LGBT. 

 

Una de las escenas más memorables es cuando el Eric Effiong es felicitado por su padre por ser valiente y atreverse a ser como es al asistir totalmente maquillado a la fiesta del colegio.

 

eric sex education

 

"I'll be hurt either way. Isn't it better to be who i am"

 

Es una de las frases que Eric ha dicho en la serie, para defender su forma de vestir y maquillarse. Que traducido es:

 

"Me van a lastimar en cualquier caso. Así que, ¿no es mejor que sea quien realmente soy?"

 

Sin duda, el personaje de Eric es una de las mejores evoluciones que existen en la serie hasta el momento.

 

8. Porque queremos saber si Jean supera sus traumas

Jean Milburn (la madre de Otis) representa un cambio de paradigmas pues no estamos acostumbrados a ver una madre con una vida sexual activa.

 

Ella está clara en que no quiere una relación estable con ningún hombre posiblemente por sus traumas del pasado. ¿Lo superará en la próxima temporada?

jean sex education

 

9. Porque hay muchos otros personajes a desarrollar

Jakob, el hombre que ha descolocado a Jean, es un personaje del cual queremos saber más. Así como de las madres lesbianas de Jackson. Hay mucho para dar en ocho episodios más, duración que tuvo la primera temporada de la serie.

 

10. Porque nos encanta la amistad entre Adam y Eric

Pocas series de televisión muestran una amistad entrañable entre un adolescente heterosexual y otro adolescente abiertamente homosexual. No hay drama entre ellos, ni decepción, como tampoco pasa la amistad de ellos por una prueba debido a que uno de ellos tiene una sexualidad diferente.

 

otis eric sex education

 

Este detalle de `Sex Education´ nos ha encantado. Nos preguntamos cuándo veremos este tipo de amistades en la televisión latinoamericana.

 

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It