the walking dead novena temporada5 Momentos memorables de la novena temporada de The Walking Dead

 

02.Abr.2019. Televisión. Ya ha finalizado la novena temporada de The Walking Dead, serie que llegó a ser la serie más vista de la televisión estadounidense, con 14 millones de espectadores de media en su quinta temporada, pero que ha perdido buena parte de sus seguidores en estos años.

 

En la actualidad, esta serie apenas sobrepasa los 4 millones de espectadores y puede que la cifra siga disminuyendo luego que en esta novena temporada dejamos de ver a Rick Grimes (Andrew Lincoln), a Maggie (Lauren Cohan) y que en la próxima temporada Michonne sólo aparecerá ocasionalmente, dado sus compromisos con otras producciones. Sin embargo, en Cityvega.com no hemos podido dejar de verla. Nos mantenemos fieles y para celebrarlo, repasamos 5 Momentos memorables de la novena temporada de The Walking Dead.

 

5. El salto en el tiempo

En The Walking Dead nunca ha existido una referencia de tiempo. Cada capítulo y cada temporada parece ser una continuación en el tiempo sin saltos aparentes. Inclusive a pesar de ser testigos de cómo Carl crecía y crecía, abandonando la niñez hasta convertirse en un adolescente maduro.

 

En la novena temporada de The Walking Dead vimos por primera vez que pasaban varios años a la vez luego de la desaparición del líder Rick Grimes. Ahora Judith, la que siempre fue una bebé se convirtió en toda una guerrera en el arte de matar zombies (episodio 9x05).

 

Ese gran salto en el tiempo también nos brindó cambios de look como el de Carol, a quien por primera vez en la serie, vemos con el cabello largo (episodio 9x06).

 

judith grimes the walking dead

 

4. El invierno y la gran cantidad de nieve

En nueve temporadas de la serie, nunca habíamos visto la nieve en The Walking Dead. Sin embargo, en el final de la novena temporada (9x16) no sólo vemos nieve, sino también zombies congelados, ropa de invierno y sobrevivientes intentando desplazarse frente a una gran tormenta de nieve.

 

Esto ocurre cuando la gente del reino decide abandonar la comunidad pues ya no sienten seguridad en ella, así que deciden irse a vivir a Hilltop.

 

zombie congelado the walking dead

 

3. La desaparición de Rick

Desde antes que comenzara la novena temporada, todos sabíamos que el actor Andrew Lincoln sólo estaría cinco o seis episodios. Así que los fans fieles seguíamos muy de cerca cuál sería su destino. Sufrimos en el episodio 9x04 en el que Rick queda gravemente herido, luego de que su caballo se asustara ante una horda de caminantes que estaba al acecho y lo lanzara al suelo, justo encima de una vara de acero que finalmente atravesó uno de sus costados.

 

Aunque ser comido por una horda de caminantes era un destino muy cruel para el líder con el que tanto habíamos sufrido, para todos era seguro que el personaje moriría. Lo que no sabíamos era cómo. 

 

rick grimes herido temporada 9

 

Sin embargo, los productores se sacaron un as de la manga, y la salida de Rick de The Walking Dead (9x05) termina siendo todo un milagro gracias a Anne, quien conversa con unos hombres que se encuentran en un helicóptero (que por cierto, nadie escucha) para llevárselo, pues Rick se encuentra inconsciente luego de que explotara el puente en el que se encontraba, después de hacerlo explotar junto con la horda de zombies que le persiguen y frente a sus compañeros.

 

En la escena siguiente, vemos a Rick junto con Anne, dentro del helicóptero. Rick se se despierta y Anne le dice que se va a poner bien, que le van a salvar. Le han puesto oxígeno y un vendaje limpio. Rick está vivo, y nadie de sus amigos, de la gente que lo ha acompañado en estas nueve temporadas lo sabe.  

 

2. La aparición de los susurradores

En el capítulo 9x06, Rosita y Eugene son perseguidos por una horda de zombies. Pero para sorpresa de ellos (y para los seguidores de la serie), estos caminantes tienen algo particular y ellos no dan crédito: los zombies se comunican entre ellos. Y con ello, no queda duda de que han llegado finalmente Los Susurradores.

 

Los Susurradores son humanos que se hacen pasar por zombies a través del uso de máscaras y piel de gente muerta, que buscan mezclarse entre caminantes reales y suelen matar gente pero no a mordiscos, sino con sus propias armas, que suelen ser cuchillos.

 

los susurradores the walking dead

 

Con la presencia de Los Susurradores, ya no se sabe quiénes son zombies de verdad y quienes no. Pero este detalle no importa porque entre ellos existe algo en común: ambos son una amenaza.

 

Si bien Los Susurradores aparecen en el episodio 9x06, es realmente en el episodio 9X08 cuando comienzan a mostrar su poder y amenaza, cuando uno de ellos le quita la vida a Jesús, antigua mano derecha de Maggie, quien pensaba que se enfrentaba a un débil zombie.

 

1. La venganza de Los Susurradores

La semana pasada, los fans de la serie fuimos testigos de un sangriento capítulo titulado 'The Calm Before', que a pesar de ser el penúltimo capítulo de la temporada (9x15), realmente pareció y debió ser el final de temporada.

 

En este episodio de narrativa no lineal, vemos como Alpha, la líder de Los Susurradores, se introduce en plena feria en El Reino, haciéndose pasar por alguien de Alexandria y cuando parece que todas las comunidades están reunidas y en paz. Ella quiere vengarse. Sabe que Lidya, su hija, se encuentra en El Reino. No soporta la idea de que su hija ya no esté con ella y haya cambiado de bando. 

 

Alpha está llena de odio así que decide secuestrar a diez personajes, tres de ellos son personajes principales. Les corta la cabeza y las sube en estacas de madera, convertidas en zombie. Ellos son:

 

  • Henry (a quien Carol llorará amargamente)
  • Tara (el personaje con más temporadas del grupo)
  • Enid (a quien se le trunca su historia de amor)
  • Tammy
  • Alec
  • Ozzy
  • DJ
  • Frankie
  • Addy
  • Rodney

 

the walking dead 9x15

 

El grito de dolor de Daryl ante la muerte de Henry es desgarrador. Es más por Carol pues hay que recordar que Henry era para ella como un segundo hijo, así que este momento es tan estremecedor para ella como cuando ella ve a Sophia, su hija, salir de un establo convertida en zombie, situación que ocurre en la segunda temporada de The Walking Dead.

 

También da mucha tristeza la muerte de Tara, a quien veíamos desde tiempos de El Gobernador, lo que había convertido en un personaje principal importante en la serie, más aun, era la próxima líder de Hilltop, luego de la muerte de Jesús y el exilio de Maggie.

 

Sin duda el momento más triste y sorprendente de toda la novena temporada.

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It