arde madridRecomendación Movistar+: `Arde Madrid´

 

02.Dic.2018. Televisión. No cabe duda que la televisión de pago sigue superándose cada vez más para producir un contenido de calidad propio y competir con la gran variedad de opciones que existen en el mercado y que, curiosamente, cada día crece más y más. 

 

Movistar+ o Movistar Plus es una de ellas. A principios de año esta plataforma captó nuestra atención con la serie `La Peste´, serie de ficción ambientada en la ciudad de Sevilla del siglo XVI, época en que ésta estaba amenazada por una mortal epidemia. Ahora cierra el año con una historia de comedia que recrea los años en que la artista de Hollywood Ava Gardner, se encuentra viviendo en la capital española, a principios de los 60, y nada menos que en pleno apogeo del franquismo. Bajo una brillante dirección de Paco León, a quien no veíamos desde la `La Casa de las Flores´ y que también comparte la protagonización de la serie junto con Inma Cuesta, tenemos una serie que es toda una recomendación: `Arde Madrid´.

 

debi mazar interpreta ava gardner Arde Madrid

La actriz Debi Mazar interpreta a Ava Gardner.

 

`Arde Madrid´ se define como serie que consta de ocho episodios de 30 minutos de duración cada uno aproximadamente y cuya novedad es que ha sido hecha en blanco y negro, lo cual le brinda un toque original y novedoso que sin duda, forma parte del éxito de la serie.

 

Son ocho actores principales, cada uno de ellos tendrá su propia introducción en cada capítulo.

 

La serie comienza con el personaje de Inma Cuesta, Ana Mari, una mujer fuerte, dura y leal al servicio del régimen franquista. Trabaja enseñando labores domésticas y formas de conducta frente al hombre a un grupo de mujeres (cosa que realmente se hacía en aquélla época). Ella será contratada para espiar a la actriz de Hollywood, de quien hay sospechas de ser comunista, más allá de su `falta de moralidad y valores´.

 

Paco León será Manolo, el chofer de Ava Gardner, quien siempre se está metiendo en problemas dada su propensión a los negocios fraudulentos y quien verá en Ana Mari a una mujer con la que no está a acostumbrado a tratar.

 

Anna Castillo interpreta a Pilar, la joven e ingenua chica que acompañará a Ana Mari al servicio de la escandalosa actriz de Hollywood de la que todo el mundo habla.

 

Juan Villagrán será Floren, el hermano perturbado de Ana Mari, quien necesitará de su ayuda para poder distinguir la realidad de la imaginación producto de su enfermedad. Ken Appledorn será Bill Gallagher, el fiel asistente de Ava Gardner, quien intentará que ella se mantenga a flote como una actriz cotizada en el mundo del espectáculo.

 

Completan el reparto Osmar Nuñez y Fabiana García Lago, quienes serán el General Perón e Isabelita Perón, una pareja argentina de exiliados políticos que tendrán que lidiar con el ruido y los excesos de la reconocida actriz de Hollywood.

 

Finalmente, Debi Mazar hace de la espectacular Ava Gardner, quien representa la liberación sexual, una mujer que no tiene inconveniente en hablar (dentro de una sociedad cohibida) de la cantidad de hombres con los que se ha acostado en una época en que las mujeres eran clasificadas en dos: decentes y indecentes. Ella puede ser la reina de la fiesta, pero también puede llegar a ser una mujer frágil ante el juicio de la sociedad y el dedo inmisericorde de la soledad.

 

Dale un vistazo al trailer de `Arde Madrid´:

 

 

Si alguien se pregunta por qué esta serie se llama `Arde Madrid´, la respuesta podría estar en que está ambientada en una época muy represiva debido a la dictadura franquista, que casualmente coincidió con los años en que el glamour de Hollywood se trasladó a España, con sus libertades individuales, caprichos y excesos. Definitivamente: ardió Madrid y esta serie es toda una recomendación.  

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Recomendamos ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


 

fShare
5
Pin It