la maldicion de hill houseRecomendación Netflix: `La maldición de Hill House´ (The Haunting of Hill House")

 

19.Nov.2018. Televisión. De vez en cuando, alguien pregunta por Twitter alguna recomendación para ver en Netflix y ya hemos hecho algunas recomendaciones de películas, así como de series de humor o de acción.

 

En esta oportunidad, para los fanáticos del género de terror o de suspenso, les tenemos una recomendación que no tiene desperdicio: 

 

`La maldición de Hill House´, cuyo título original es `The Haunting of Hill House´

 

La familia Crane, compuesta por dos adultos y cinco niños, han comprado una mansión para reformarla y luego venderla. Pero lo que no saben es que la casa guarda una energía sobrenatural que cambiará la vida de cada uno de ellos para siempre.

 

Dale un vistazo al trailer.

 

 

Comentarios adicionales 

Esta serie sólo cuenta con 10 episodios y se desconoce si habrá segunda temporada de `La maldición de Hill House´ ya que el capiítulo 1x10  parece ser cerrado. Además, hay que mencionar que está basada en la novela de terror gótico de Shirley Jackson de 1959, titulada 'La casa encantada'.

 

Sin embargo, nos gustaría que la serie continuara, ya sea con una continuación o una precuela que explicara la historia de la casa. Y sea cual sea el caso, nos encantaría que sea el propio Mike Flanagan quien llevara el proyecto, no sólo por ser el creador, sino también por su extraordinario trabajo con la dirección y el guión de algunos capítulos.

 

Cabe destacar que los primeros cinco episodios están centrados en cada uno de los hermanos Crane: Steven, Shirley, Theodora (Theo), Luke y Eleonor (Nell) y la narración de la historia deja cada episodio con ganas de más, pues en cada uno vemos la perspectiva de cada uno de ellos, de lo que pasa, de lo que ven, de lo que sintieron y de lo que sienten, pues la serie serie de desarrolla en dos tiempos, cuando eran niños y ahora, de adultos.

 

Es interesante como cada visión se entrelaza con el resto de sus hermanos y luego con las perspectivas de los padres, Olivia y Hugh Crane, llegando a su climax en el episodio 1x10, ocasión en la que terminan encajando todas las piezas del rompecabezas.

 

Por útlimo, el reparto tanto infantil como adulto es excelente y todos estos elementos hacen de `The Haunting of Hill House´ un título digno de ver por Netflix. Para aquéllos incrédulos: Si, efectivamente hay escenas capaces de sorprendernos, así como de arrancarnos un grito o un salto de la cama o del sofá. Toda una recomendación.

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It