rick the walking deadLa resaca luego de la salida de Rick de The Walking Dead (9x05)

 

05.Nov.2018. Televisión. Han sido nueve años siguiendo la serie. Desde que Rick Grimes despertó del coma (temporada 1) han pasado muchas cosas. Hemos conocido muchos personajes con quienes nos hemos encariñado (algunos más que otros), y paralelamente, hemos sufrido con sus muertes (también, algunas más que otras).

 

Seguro sabes que Rick se despedía de la serie en el episodio 9X05, transmitido el pasado domingo en EEUU. Lo que no sabíamos era el modo en que saldría. Pues ya lo sabemos y tenemos un resacón... así que para desahogarnos, compartimos nuestro punto de vista sobre la salida de Rick de The Walking Dead con un resumen del episodio.

 

Si viste el episodio de 9x04 de The Walking Dead, sabrás que Rick estaba gravemente herido, luego de que su caballo se asustara ante una horda de caminantes que estaba al acecho y lo lanzara al suelo, justo encima de una vara de acero que finalmente atravesó uno de sus costados. En dicho episodio, quedamos boquiabiertos al ver a Rick acostado y casi inmóvil al estar atravesado por una vara que salía del suelo y casi alcanzado por no una, sino dos horas de caminantes, quienes seguramente lo veían como un pedazo de carne ensartado en una especie de tenedor. Un suculento manjar, vamos.

 

Esperábamos que alguien acudiera a su rescate. No queríamos que cientos de zombies se comieran a Rick (¿o si?). Queríamos que alguien que estuviese cerca, alguien que casualmente estuviese caminando por allí le sacara esa vara que lo atravesaba. Pero de eso nada. Fue el mismo Rick, quien con ayuda de su cinturón, su propia fuerza y apoyado en otras varas que estaban allí, logra hacer apoyo y empujar su cuerpo hasta zafarse de la vara que lo atraviesa.

 

Solito, con su propia fuerza, Rick se monta de nuevo a su caballo, con la intención de desviar las hordas de caminantes de Hilltop. Y es así como descubrimos sus intenciones. Planea llevar la horda hacia el puente que su gente ha construido pues piensa que no resistirá y se llevará a las dos hordas, ahora convertida en una gigante horda de zombies, hacia el curso del río.

 

Rick se desangra. La vara lo atravesó de lado a lado. Y casi todo el episodio, se baja del caballo, entra en una casa abandonada, descansa, se vuelve a despertar, pasa por el campamento, se desmaya y despierta varias veces, camina y camina y no termina de morirse ni de ser alcanzado por la horda de caminantes hambrientos. Rick es un super hombre.

 

the walking dead novena temporada

 

En cada desmayo, Rick tiene una alucinación. Volvemos a la temporada uno, cuando despertó del coma en aquél hospital, luego de haber sido herido en una persecución y en la que ni siquiera sospechaba que había llegado el apocalipsis zombie. Volvemos a verlo montado en su caballo, que acabó siendo comido por cientos de caminantes hambrientos.

 

En sus alucinaciones, lo vemos conversando de nuevo con Shane, su compañero de patrulla. Lo vemos pedirle perdón por haberlo matado. Rick también conversa con Hershel, el padre de Maggie, quien murió decapitado a manos de El Gobernador. Y tiene la oportunidad de hablar una vez más con Sasha, la valiente guerrera que se envenenó para intentar acabar con Negan. En cada alucinación, cada uno le pide que despierte y menos mal que lo hace, pues está a punto de ser devorado por los zombies.

 

En paralelo, Maggie llega a la celda donde se encuentra Negan retenido. Lo quiere matar para vengar la muerte de Glenn. Michonne intenta impedirlo y creemos que ambas lucharán a muerte. Pero Michonne cede. Y cuando está a punto de matarlo, ve que Negan está rogando que lo maten. Maggie no le concede el favor de la muerte a Negan pues se da cuenta de que el peor castigo para él es mantenerlo vivoy cuando decide contarle a Michonne, reciben la noticia de que algo grave ha sucedido en el campamento.

 

maggie green the walking dead

 

Rick logra llegar al puente. Y llegan todos sus compañeros para ayudarle y salvarle de los caminantes. Michonne lo besa, le dice que le ama y pensamos que va a morir en manos de ella. Pero nos equivocamos. Ella le pide que despierte. Es otra alucinación más.

 

Rick se despierta, se levanta, se defiende de unos zombies que están a punto de alcanzarle y ve que el puente resiste el peso de los caminantes. Su plan de que el puente se caiga se ve frustrado.

 

Pero luego, Rick se da cuenta de que hay dinamita sobre el puente. Nadie se pregunta qué hacía esa dinamita allí. Si su gente estaba construyendo ese puente, cómo es que estaba esa dinamita allí. Pues es evidente que no se seguían los protocolos de seguridad mientras se construía dicho puente.

 

Rick ve llegar a sus compañeros. Ellos están cerca de llegar al puente. Esta vez no es una alucinación. Pero ya la horda de caminantes está por cruzar el puente. Por lo tanto, decide disparar a la dinamita y el puente, junto con Rick y cientos de caminantes, saltan por los aires, ante la mirada atónita de Daryl, Maggie, Michonne, Carol y el resto de compañeros.

 

Anne ve la columna de humo y llama por el walkie-takie. Ella es la única que ve a Rick en la orilla del río. Llama por radio y dice que no tiene un "A" sino un "B" (aun no sabemos lo que esto significa). La gente con quien habla está en un helicóptero y ella les dice que está tratando de ayudar a un amigo que la ayudó a ella. En la escena siguiente, vemos a Rick junto con Anne, dentro del helicóptero. Rick se se despierta y Anne le dice que se va a poner bien, que le van a salvar. Le han puesto oxígeno y un vendaje limpio. Rick está vivo.

 

Antes de terminar el episodio, vemos a un nuevo grupo de personas rodeadas por una hora de caminantes. Cuando parecen estar perdidos unos disparos desde el bosque les auxilian, proporcionándoles una salida. Luego descubrimos que se trata de una niña con un revólver, sombrero y la katana de Michonne. Ella se presenta como Judith Grimes.

 

 

¿Y ahora qué pasará en The Walking Dead?

Luego de ver a Judith, sabemos que han transcurrido algunos años, así que la serie dará un salto en el tiempo. En el trailer del episodio de The Walking Dead (9x06) vemos a Michonne y a Carol con una imagen diferente  (a Carol le crece el cabello luego de nueve temporadas) y todo indica que finalmente conoceremos a "Los Susurradores" (The Whisperers), hombres y mujeres que se hacen pasar por zombies para atacar a otros humanos.

 

Por otro lado, Scott M. Gimple ha expresado que Andrew Lincoln va a volver como Rick Grimes en una serie de tres películas para TV con alto presupuesto, para explicar lo que le sucede después y la producción comenzaría en 2019. “La historia de Rick continuará en películas” sentenció Gimple, con lo cual, la resaca explota en nuestras cabezas, como en la de muchos fans, dejándonos desconcertados como nunca antes.

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It