american horror story apocalypse brujas de covenAmerican Horror Story: Apocalypse (8x05) da un giro inesperado con la resurrección de Coven

 

13.Oct.2018. Televisión. Vamos a ser honestos: Murder HouseAsylumCoven y Roanoke han sido las mejores temporadas de American Horror Story. La imaginación y los giros inesperados en la historia han sido claves en el éxito de cada una de ellas.

 

Como era de esperarse, Ryan Murphy y Brad Falchuk lo saben. Por eso hacían guiños a temporadas pasadas (lo vimos primera vez en American Horror Story: Hotel).

 

Ahora, estos exitosos productores no se conforman con guiños sino que nos traen capítulos enteros llenos de personajes con los que nos encariñamos en el pasado, como es el caso de las brujas de Coven(8x04) y (8x05), a quienes no sólo han rescatado sino también han resucitado pues recordemos que más de la mitad había muerto.

  

En la quinta temporada ocurrieron los primeros guiños, por cierto, un poco desagradables, pues en American Horror Story: Hotel, habíamos perdido inexplicablemente a Queenie, luego de ser degollada por un fantasma (James March) y su sangre bebida a por una mujer vampiro (Ramona). Más atrás en el tiempo, en la propia tercera temporada, habíamos perdido a Myrtle Snow, a la detestable Madison Montgomery y a la carismática y simpáica Misty (quien pensamos que sería la siguiente Suprema en aquél momento). 

 

En American Horror Story: Apocalypse las vemos todas reunidas:

 

  • Queenie: es traída de vuelta al mundo real a manos de Michael Langdon. Ella se encontraba atrapada en el Hotel Cortez, jugando cartas con su asesino, James March.

 

  • Myrtle Snow: aparece viva en esta temporada pero aun se desconoce cómo.

 

  • Madison Montgomery: es traída al mundo a manos de Michael Langdon. Ella se encontraba en su infierno personal, trabajando como cajera en un supermercado con clientes problemáticos.

 

  • Misty: uno de los regresos más emotivos pues muchos fans sintieron que su muerte había sido muy inesperada y cruel. Al realizar la prueba 'Descensum' (morir y regresar de la muerte), no pudo escapar de su infierno personal, que consistía en revivir una y otra vez una clase donde se le obligaba realizar la disección de una rana. Esta bruja es traída de vuelta al mundo real por Michael Langdon por pedido de Cordelia, quien quiere saber hasta dónde llega su poder y le hace este requerimiento como parte de la prueba de las siete maravillas, para convertirse en el Supremo.

 

La franquicia, a través de los dos últimos episodios, nos ha llevado a continuar la historia de American Horror Story: Coven, para beneplácito de todos sus fans, quienes sin duda se quedaron con ganas de más en el pasado. Y es muy probable que veamos mucho más de estas brujas, quienes ahora tienen la tarea de luchar con el peligro que las acecha no sólo a ellas, sino al mundo entero: Michael Langdon.

 

Como si fuera poco, Cordelia, la actual suprema quien ahora le tiene que ceder el poder a Langdon al haber superado las pruebas, le ha pedido a Madison que realice una nueva misión, junto con uno de los brujos del instituto para chicos, Behold. Y con esta tarea, las expectativas y las sorpresas siguen creciendo. Y es que después de este episodio 8x05, la trama de American Horror Story: Apocalypse parece mucho más elaborada e inteligente de lo que creíamos, de hecho, más de un espectador se quedó con la boca abierta al saber dónde ocurrirá la misión, porque nos lleva, nada más y nada menos, a donde comenzó todo, (8x06)Return to Murder House.

 

 

Hasta hace una semana estábamos perplejos al no entender nada de la nueva temporada de American Horror Story: Apocalypse. Debemos reconocer que ya no nos importa. El ver reunidas de nuevo a las brujas de  American Horror Story: Coven ha sido un giro inesperado y emocionante.

 

Si. La emoción crece. Volveremos a ver a Constance (Jessica Lange) en un capítulo de 90 minutos dirigido por Sarah Paulson y con ello, ya no nos importan las dudas e interrogantes que nos dejaron el comienzo de esta temporada.American Horror Story: Apocalypse ya tiene toda nuestra atención.

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It