the walking dead novena temporada10 cosas que nos sorprendieron en el comienzo de la novena temporada de `The Walking Dead´

 

09.Oct.2018. Televisión.  Habíamos decidido dejar de verla, pero en el día de ayer no pudimos resistirnos a ver el primer capítulo de la novena temporada de una serie que comenzamos a ver desde su comienzo: The Walking Dead.

 

El capítulo 9x01, titulado 'Un nuevo comienzo', nos brindó varias sorpresas. Si aun no lo has visto, te recomendamos que no sigas leyendo. Si ya lo viste, dale un vistazo a las cosas que nos llamaron la atención. Nos gustaría saber tu opinión al respecto, especialmente si se nos escapó algún detalle digno de mencionar de esta serie que actualmente ha perdido muchos fans, pero que en su momento llegó a ser una de las mejores series de la televisión. 

 

10. The Walking Dead cambia de intro por primera vez en nueve años

En el pasado, quizás había cambiado una que otra escena pero básicamente era la mismo intro desde el comienzo de la serie, con imágenes de un mundo post-apocalíptico que parecían reales. 

 

Ahora, en esta novena temporada, a modo de caricatura podemos ver nuevas imágenes, en especial a unos cuervos que también se hacen presentes en el capítulo. Aparentemente, las escenas de esta nueva intro son un reflejo de cómo los supervivientes intentan reconstruir su comunidad luego de tantas muertes: las infraestructuras se alzan de nuevo, un árbol marchito renace y una calavera florece.La intro dura unos cuarenta segundos.

 

9. Una muerte un tanto absurda

En este episodio, un joven llamado Ken es mordido por un zombie en el hombro y cae rápidamente muerto, cosa que sorprende enormemente, ya que el hombro no parece ser una zona de peligro, y menos después de ver muertes mucho más trágicas en las ocho temporadas anteriores.

 

the walking dead

 

8. Las muertes a causa de un zombie se achacan a su líder

Nos sorprende que una muerte de una persona del grupo en una misión a manos de un zombie o caminante, como es la de Ken, pueda ser culpa de un líder del grupo, en este caso de Maggie, tal y como expresa la madre de Ken y sugiere Gregory.

 

En tal caso, ¿cuántas muertes podrían ser endosadas a Rick?

 

7. Maggie más seria y severa que nunca

Desde que Maggie vio morir a Glenn nunca más ha sido la misma. En este episodio la vemos más seria y severa que nunca. Su hijo no ha cambiado nada en ella.

 

Para quienes no lo saben, Lauren Cohen (Maggie) se despide del show esta temporada, y por lo tanto, su personaje también. Probablemente el liderazgo de Hilltop pueda hacer que ella pierda el norte y acabe a manos de su gente, como ocurre ya en este primer episodio, cuando el padre de Ken, al ser emborrachado y manipulado por Gregory, intenta matarla en venganza por la muerte de su hijo Ken.

 

maggie green the walking dead

6. La muerte de Gregory 

Queríamos que Gregory muriera desde hace varias temporadas. No había alguien tan mentiroso, cizañero y manipulador como él. 

 

Lo que no esperábamos era que Gregory muriera ahorcado y por orden de Maggie, al haber manipulado al padre de Ken para que matara a Maggie. Siempre pensamos que sería mordido por una horda de zombies. Un final más poético para él luego de las cosas que ha hecho en el pasado.

 

5. El Hijo Maggie y Glenn

En temporada anterior Maggie estaba embarazada. En esta novena temporada, nos saltamos el parto de Maggie pues la vemos ya con su hijo de casi un año.

 

Nos  recordamos de su padre, Glenn, y nos da mucha lástima el saber que no pudo llegar a conocer a su hijo.

 

the walking dead glenn

 

4. Alexandria, Hilltop, El Reino, Oceanside y El Santuario trabajan en conjunto 

Esto es algo que no habíamos visto nunca antes. Comunidades muy diferentes y que en el pasado han sido enemigas, trabajando juntas entre sí, en la construcción de un nuevo futuro.

 

Todo indica que el nuevo enemigo podría salir de dentro. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que lo próximo será una revolución.

 

3. Ezekiel y Carol juntos

Pensamos que Carol y Daryl sería pareja algún día. Pero así no lo han querido los guionistas. Al menos no de momento, pues Ezekiel le pidió matrimonio a Carol en este primer episodio.

 

Ella le confiesa a Daryl que tenía ganas de decir que si. Pero ha declinado la oferta, al menos de momento, aunque sus razones quedan muy poco claras. Probablemente Ezekiel sea una víctima en el futuro, de hecho, en este primer episodio casi muere a manos de los zombies, mientras intentaba  conseguir suplementos y un arado para la nueva etapa de las comunidades, nada más y nada menos que en un museo de la ciudad de Washington, junto con Rick, Michonne, Maggie, Carol, Daryl, Rosita y otros personajes.

 

2. Negan, el gran ausente 

La octava temporada terminó con un Negan vencido. Pero en este capítulo 9x01, vemos graffitis en una pared que dice "Dónde está Negan", lo que destaca una creciente insatisfacción en el Santuario, y en Hilltop, muchos están enfadados porque deben seguir compartiendo mucha parte de su cosecha con los Salvadores.

 

Como es comprensible, todas las comunidades aún guardan un resentimiento contra Negan y sus hombres. Cada vez es más difícil mantenerlos unidos. Pero aun desconocemos el destino que ha tenido Negan. ¿Habrá escapado? ¿Volverá?

 

rick y carl the walking dead

 

1. Rick, muy envejecido 

Para quienes no lo sepan, también es la última temporada de Andrew Lincoln (Rick) en The Walking Dead. Y la serie nos lo muestra con una barba blanca casi en su totalidad, aunque perfectamente recortada. Le han caído unos cuántos años encima, probablemente debido a la muerte de su hijo Carl.

 

Este look envejecido, quizás está hecho a propósito para hacernos pensar en un relevo para él luego de tanta lucha. Aunque sería merecido, a quienes seguimos la serie desde el comienzo, no nos será fácil asumir esa pérdida.

 

No imaginamos el final que tendrá su personaje pero sin duda que nos genera expectativa. Han sido nueve años con Rick, quien junto con Carol, son los únicos que quedan de la primera temporada.

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


fShare
2
Pin It