de qué va sense8Sense8: ¿una serie que rompe paradigmas sexuales?

 

01.Feb.2017. Televisión. Son ocho personas que se encuentran en diferentes partes del mundo: Chicago, San Francisco, Mumbai, Nairobi, Seul, Londres, Berlin y Mexico DF. Provienen de culturas diferentes, idiomas, creencias y valores distintos. Pero ellos tienen algo en común... pueden conectarse mental y emocionalmente.

 

De pronto, ellos pueden estar en cualquiera de esas ciudades con solo pestañear, pueden comunicarse entre sí, pueden sentir las emociones que siente cualquiera de los otros, pueden disfrutar del sexo que otros pudieran estar teniendo, pueden compartir habilidades. Y de esta forma, La serie explora temas que los escritores de shows de ciencia ficción tienden a ignorar como la política, la identidad, la religión, el género y la sexualidad.

 

 

 

Pero no todo es "color de rosas"

Ellos son los ocho...

 

  • Will Gorski (Brian J. Smith) es un policía de Chicago con un pasado de pandillero y algunos asuntos pendientes con su padre, quien es ex policía.

 

brian j smith actor de sense8

 

  • Riley (Tuppence Middleton) es una DJ islandesa que vive en Londres.

 

tuppence middleton actriz de sense8

 

  • Wolfgang (Max Riemelt) es un berlinés experto en abrir cajas fuertes, al igual que su difunto y odiado padre. En la serie tiene un desnudo frontal que quita el aliento...

 

max riemelt actor de sense8

 

  • Lito Rodriguez (Miguel Ángel Silvestre) es un actor mexicano de películas de acción que oculta su homosexualidad para proteger su carrera.

 

miguel angel silvestre

 

  • Nomi Marks (Jamie Clayton) es una persona trans, activista por los derechos gay y ex cyberterrorista convertida en consultora de seguridad informática, que vive en San Francisco.

 

jamie clayton actriz de sense8

 

  • Sun Bak (Doona Bae) es una ejecutiva coreana menospreciada por su padre y su hermano y también una experta en artes marciales que suele luchar en competencias ilegales.

 

doona bae actriz de sense8

 

  • Capheus (Aml Ameen/Toby Onwumere) es el propietario y chofer de la “Van Damme”, uno de los tantos "matatu" que tienen a su cargo la riesgosa tarea de recorrer Nairobi haciendo las veces de transporte público de pasajeros. Aml Ameen será sustituido en la segunda temporada por el actor Toby Onwumere.

 

aml ameen toby onwumere actores de sense8

 

  • Kala Rasal (Tina Desai) es una joven hindú a punto de casarse con un hombre que no ama como parte de un matrimonio arreglado.

 

tina desai actriz de sense8

 

Ellos descubrirán que pueden mantener conversaciones reales sin importar la distancia que los separe, lo cual hace que puedan pensar que están locos. Pero no lo están. Tal vez es un paso más en la cadena de la evolución, tal vez sean más que humanos, todo está por verse.

 

Así que mientras intentan descubrir por qué están conectados y qué significa su conexión, reciben ayuda de un hombre misterioso llamado Jonas, el cual también puede comunicarse con ellos tal y como ellos lo pueden hacer. Pero hay un peligro, y es que otro hombre llamado Whispers, procedente de una gran corporación, intenta capturarlos.

 

Whispers utiliza el mismo poder telepático que los protagonistas poseen para entrar en sus mentes, invadiendo sus pensamientos y emociones. 

 

Personjes de Sense8

 

Escenarios increíbles

No sabemos el trabajo de producción y post-producción, pero una conversación puede llevarse a cabo con dos o más escenarios de fondo diferentes. Así es como podemos ver que ellos pueden estar indistintamente en Seul o Nairobi, Berlín o Mumbai, Chicago o Londres, ya sea tomando un café, teniendo una conversación o caminando en el calle, con un escenario de fondo que cambia cada cinco segundos, brindándonos un ambiente de color que traspasa la barrera del espacio y tiempo.

 

"Sense 8" estrenará pronto su segunda temporada. Y sin duda queremos ver más de lo que está por suceder en esta serie evocadora y provocadora de todos nuestros sentidos.

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It