american horror story coven finaleY llegó el final de American Horror Story: Coven!!!

 

05.Feb.2014. Televisión. La tercera temporada de la franquicia American Horror Story ha terminado. Coven se caracterizó por constar de trece (13) capítulos en los que vimos conjuros, magia, y muchas muertes. Las puertas de la Academia de Miss Robichaux se cierran, siendo la temporada con más audiencia del momento, y generando controversiales opiniones sobre el final de temporada que posiblemente dejó a sus fans con ganas de más.

 

Si no has visto el final, No sigas leyendo!!!

 

La bruja suprema

Stevie Nicks (interpretándose a ella misma) comienza el capítulo interpretando su reconocido tema "Seven Wonders", para finalizar deseándole suerte a las chicas. Pero contra todo pronóstico, la "Supreme" resulta ser Cordelia (interpretada por Sarah Paulson), luego de superar las Siete Maravillas ("Seven Wonders"), las cuales se enumeran a continuación:

 

  • 1) Telequinesis: Habilidad para transportar objetos con la mente.

 

  • 2) Control mental: Habilidad para controlar las acciones de otra persona con la mente.

 

  • 3) Descenso al infierno personalHabilidad para morir, descender al infierno personal propio y regresar antes del amanecer.

 

  • 4) Teletransportación: Habilidad para desaparecer y aparecer en otro lugar.

 

  • 5) Control de la muerte: Habilidad para controlar la muerte, resucitando a un ser vivo, sea una planta, un animal o una persona.

 

  • 6) Piroquinesis: Habilidad para crear o controlar el fuego con la mente.

 

  • 7) ClarividenciaHabilidad para descubrir misterios ocultos.

 

Comienzo de las pruebas

La competencia comenzó con Telequinesis. Misty, Queenie, Madison y Zoe (interpretadas por Lily Rabe, Gabourey Sibide, Emma Roberts y Taissa Farmiga, respectivamente), deben mover con telequinesis una vela frente a ella. Las cuatro salen exitosas de la prueba.

 

La segunda prueba es control mental. Durante el desarrollo de esta prueba, Misty y Queenie son puestas a competir entre sí para determinar quien la domina mejor, pero para la sorpresa de todas, ambas muestran la capacidad para obligar a su respectiva oponente a lastimarse a si mismas. Para cuando es el turno de Madison contra Zoe, la primera usa la telepatía para abofetear a la segunda y eventualmente obligar a Kyle (interpretado por Evan Peters) a besarla. Zoe rápidamente controla a Kyle para que la bese, provocando la ira de Madison, que por un momento trato de obligar al chico resucitado a estrangular a su oponente, de no ser por la intervención de Cordelia, quien ordenó pasar a otra prueba.

 

american horror story coven queenie

Queenie (Gabourey Sibide)

 

La muerte de Misty

Como tercera prueba, las chicas tienen que descender a su propio infierno personal y de esa manera regresar antes del amanecer o morirán. El infierno de Queenie nuevamente se manifiesta como el lugar donde trabajaba, por lo que es la primera en regresar. Poco después le siguen Madison quien confiesa que su infierno era estar atrapada en un tonto papel para una serie musical en el que ni siquiera tenía el papel principal.

El infierno personal de Zoe era terminar con Kyle en varias ocasiones respectivamente. Sólo Misty  queda atrapada en su infierno, el cual se manifiesta como la vez en la que tuvo que diseccionar a una rana contra su voluntad en una clase de biología cuando era una niña. Debido a esto, el tiempo de Misty se agota y su cuerpo se convierte en cenizas.

 

american horror story coven misty stevie nicks

Misty (Lily Rabe) y Stevie Nicks (como ella misma)

La muerte de Zoe

La cuarta prueba consiste en la teletransportación, Madison, Queenie y Zoe salen exitosas. Como niñas, comienzan a usar este poder para atraparse entre ellas, sin prestar atención a la advertencia de Cordelia sobre este poder, con el cual no debe jugarse. Acto seguido, Zoe desaparece y aparece atravesada en las rejas de la casa, provocando su muerte.

 

Queenie no es capaz de resucitar a Zoe, Madison queda como la potencial nueva suprema y se rehúsa a realizar el hechizo de resurrección sobre Zoe, aún después de comprobar que en efecto tiene ese poder, luego de matar a una mosca y regresarla a la vida. Cordelia toma lo ocurrido como una prueba de que las brujas quizás no deberían existir. Sin embargo, Myrtle (interpretada por Frances Conroy) termina convenciendo a Cordelia de realizar las siete maravillas debido a que es una hija de una suprema. De esa manera Cordelia se las arregla para alcanzar a las chicas con las primeras 4 pruebas pasadas en cuestión de minutos e inclusive realizar la piroquinesis, encendiendo la chimenea de la casa.

 

american horror story coven zoe

Zoe (Taissa Farmiga)

 

La ascensión de Cordelia

Para la sexta prueba, que es la adivinación, Cordelia adivina el lugar donde estaba oculta una pertenencia de otra suprema, mientras que Madison termina renunciando a la competencia tras ser incapaz de pasar la prueba. En medio de su frustración por no ser la nueva suprema, la joven estrella amenaza con exponer el aquelarre antes de intentar dejar la academia, pero Kyle la estrangula por no haber resucitado a Zoe. Spalding (interpretado por Denis O'Hare) aparece para ofrecerle al muchacho sus servicios, y los dos terminan enterrándola.

 

Cordelia consigue traer de regreso a Zoe y al hacerlo; recupera su vista, y se convierte en la nueva suprema. Como primeras acciones, expone la existencia de las brujas a los medios de comunicación y consiguen hacer reclutas en poco tiempo.

 

american horror story coven cordelia

Cordelia (Sarah Paulson)

 

La muerte de Myrtle

Myrtle, la bruja más exótica del grupo, se acerca a Cordelia para pedirle el favor de ser quemada en la hoguera nuevamente como castigo por haber asesinado a los miembros del consejo original. Una dolida Cordelia termina accediendo a las peticiones de quien considera como su verdadera madre y cumple con su voluntad. Cordelia le da opción a Myrtle de decir sus últimas palabras antes de ser incinerada, y esta última accede a decir sólo una, "Balenciaga", haciendo referencia a su gusto por la vestimenta del diseñador de modas vasco Cristóbal Balenciaga.

 

american horror story coven myrtle

Myrtle (Frances Conroy)

La muerte de Fiona

Con cada vez más mujeres y chicas queriendo unirse al aquelarre, Cordelia forma un nuevo consejo con Queenie y Zoe. Pero cuando se dirige a atender a las recién llegadas, Cordelia termina teniendo una visita de su agonizante madre, quien le revela que había fingido su muerte con ayuda del hombre hacha (interpretado por Danny Huston). Fiona (interpretada por Jessica Lange), le implora a su hija que la mate, pero en su lugar, madre e hija terminan reconciliándose después de varios años de mucha rivalidad y resentimiento. Fiona muere en los brazos de su hija, pero al despertar se ve a si misma joven y viviendo inexplicablemente la fantasía del hombre hacha. Pero al toparse con la presencia de Papa Legba, es que se da cuenta de que esta en su propio infierno personal.

 

Más tarde Cordelia con ayuda de Kyle, quien se ha convertido en el nuevo mayordomo, y sus dos nuevas colegas; Queenie y Zoe, le dan la bienvenida a muchas brujas más para dar inicio a una nueva generación para las suyas.

 

american horror story coven fiona

Fiona (Jessica Lange)

 

De momento, esta temporada es la única que tiene un "final feliz". Si bien han habido críticos que han apuntado que esta temporada se ha dirigido a un público joven y que hizo falta terror, la verdad es que el saber quién quedaría como "Suprema" despertó la curiosidad de muchos, atrayendo un interesante público.

 

En mi opinión, 13 episodios son insuficientes para desarrollar todos los interesantes personajes que tenía esta temporada. Es más. Me atrevería a decir que esta temporada merece una serie propia y que posiblemente se vuelva una temporada de culto.

 

La franquicia American Horror Story, "Murder house", y "Asylum" han sido temporadas espectaculares. Esta temporada ha sido sencillamente sublime. Esperemos lo que nos traerá el genio de Ryan Murphy para la cuarta y quinta temporada de esta exitosa serie que ha roto muchos esquemas.

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It