pelicula madres paralelasRecomendación de cine: `Madres Paralelas´

 

16.Oct.2021. Cine. Las películas con sello Almodóvar se distinguen del resto: personajes sencillos pero a la vez complejos, historias originales y diferentes, una extraordinaria fotografía y unos maravillosos actores que hacen que haya una necesidad de ver sus películas sí o sí, ya sea para amarlas o para destruirlas (curiosamente nunca hay un término medio).

 

El pasado 08 de Octubre, se estrenó la última producción de Pedro Almodóvar, la cual lleva por nombre `Madres Paralelas´ y una vez más pudimos constatar ese sello que tanto nos encanta. Dale un vistazo al tráiler de esta película.

 

Sinopsis de la película "Madres paralelas" (2021)

"Madres Paralelas" gira alrededor de dos mujeres, Janis y Ana, quienes coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

 

"Madres paralelas" es un película dirigida por Pedro Almodóvar y cuenta con las actuaciones de Penélope CruzMilena SmitAitana Sánchez-GijónIsrael ElejaldeRossy de Palmaentre otros.

 

 Dale un vistazo al tráiler de `Madres Paralelas´:

 

Tráiler de la película "Madres Paralelas"

  

Comentarios adicionales

Es curioso las pasiones que despiertan las películas de Pedro Almodóvar. Basta con ver los comentarios que hacen perfiles reales y falsos a la película `Madres Paralelas´ para darse cuenta de ello:

 

  • ¿Hay un personaje que quiere la apertura de una fosa común en la que hay un familiar? entonces la película es una propaganda política "rancia" financiada por el gobierno de izquierda. 
  • ¿Hay una chica que no desea abortar? Entonces la película es una propaganda anti-abortista.
  • ¿Hay un personaje que vive en una casa grande? Entonces es una película de burgueses viviendo en casoplones.
  • ¿Hay una chica que trabaja de camarera que gana 500 euros al men? Entonces la película no es creíble por la forma en que se viste porque según, las camareras deben vestir ropa fea, rota y sucia.
  • ¿Hay una chica lesbianas o bisexual en la película? Entonces la película llega a ser de mal gusto (no podría esperarse otra cosa de Almodóvar).
  • ¿Hay madres solteras en la película? Entonces la película es un "bodrio".
  • Etc..

 

pelicula madres paralelas

 

Por otro lado, están los que aman la reciente producción de Almodóvar. Si bien "Madres Paralelas"  cuenta personajes sencillos pero a la vez complejos, historias originales y diferentes, una extraordinaria fotografía y unos maravillosos actores, en mi opinión falla un tanto en la musicalización, la cual en ocasiones parece no acompañar a lo que ocurre en la escena. También se echan de menos esos momentos brillantes, cuando la música le da ese toque a la escena que la hace memorable.

 

Volviendo a la historia, si supiera que un familiar mío en una fosa común, me gustaría darle una sepultura digna. Pero esto en España es como una especie de pecado al que obligatoriamente se debe guardar silencio, mirar para el otro lado y "pasar la página". Incomprensible.

 

Sospecho que la crítica en el resto del mundo entenderá que Madres Paralelas se trata de una película sobre maternidad y el deseo de un sepulcro digno para nuestros familiares (o memoria histórica). Es otras palabras, "Madres Paralelas" es una película humana, con una gran sensibilidad y que lleva el sello Almodóvar, lo cual ya de por sí es toda una recomendación.

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


 

Pin It