Old tiempo viejos peliculaSeis cosas de la película `Old´ que son terroríficas (y quizás no te diste cuenta)

 

14.Ago.2021. Cine. El reconocido director M. Night Shyamalan, a quien seguimos desde su maravillosa película Sexto Sentido, nos trae la película `Old´, traducida en España como `Tiempo´ y en latinoamérica como `Viejos´ y que algunos catalogan como una película de suspenso, thriller y/o una película de terror.

 

Una vez vista esta película, protagonizada por Gael García Bernal, cada quien le dará su propia lectura. Lo cierto es que hay seis detalles terroríficos de esta película que pueden que pasen desapercibidos (o no) pero que queremos poner de manifiesto. Dale un vistazo al tráiler de esta película.

 

Sinopsis de la película "Old" (2021)

Durante unas vacaciones en un paraíso tropical, una familia empieza a percibir que en la recóndita playa elegida para relajarse unas horas suceden algunas anomalías temporales.

 

`Old´ es un película dirigida por M. Night Shyamalan y cuenta con las actuaciones de Gael García BernalEliza ScanlenThomasin MckenzieAaron PierreAlex WolffVicky KriepsAbbey Lee KershawsEmbeth Davidtz y Rufus Sewellentre otros.

 

 Dale un vistazo al tráiler subtitulado de `Tiempo´ o `Viejos´:

 

Tráiler de la película "Old" (Conocida también como "Tiempo" o "Viejos")

 

Hay seis detalles que puede que son terroríficos para muchas personas, los cuales listamos a continuación:

 

1. Envejecimiento prematuro

Afortunadamente, el deterioro o envejecimiento de nuestras células y piel no ocurre en unas horas, lo que nos permite disfrutar de muchas cosas de la vida. Más aun, siempre queremos más. Por eso estamos siempre bombardeados de medicamentos antienvejecimiento, terapias genéticas, tratamientos de belleza contra el envejecimiento, etc. Es de agradecer que el objetivo de los científicos sea prolongar la vida y, sobre todo, aumentar la calidad de los años vividos.

 

Que unas horas se traduzcan en años de vida es una idea terrorífica para cualquiera y es el principal argumento de la película del director M. Night Shyamalan

 

2. Pérdida de la visión relacionada con la edad

Lo quieras o no, a medida que envejecemos, en nuestro cuerpo se producen multitud de cambios naturales. Nuestros ojos, como parte de nuestro cuerpo, también se ven afectados por estas transformaciones y nuestra calidad de visión empeora con la edad.

 

Con la película `Tiempo´, recordamos que al igual que todos sabemos que nuestra fuerza física disminuye con la edad, nuestros ojos también sufren una disminución de su rendimiento, especialmente cuando superamos la barrera de los 60 años.

  

escena pelicula old viejo tiempo

 Escena de la película

3. Pérdida de la audición en la vejez

La pérdida de audición relacionada con la edad (presbiacusia) es aquella que ocurre poco a poco en la mayoría de las personas al envejecer. Es uno de los trastornos más comunes que afectan a los adultos mayores y de edad avanzada. En los Estados Unidos, alrededor de una de cada tres personas entre 65 y 74 años tiene una pérdida de audición. Casi la mitad de las personas mayores de 75 años tienen dificultad para oír.

 

En la película `Old´, vemos cómo un personaje pierde poco a poco la audición. Somos testigo de cómo los problemas de audición pueden hacer que sea difícil responder a las advertencias o sencillamente escuchar que alguien nos llama. La pérdida de audición también puede hacer que sea difícil disfrutar de las conversaciones con los amigos y la familia, lo que hace que las personas se sientan aisladas.

 

4. Pérdida de la salud mental en personas mayores

La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones. La salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la adultez y la vejez.

 

En la película `Viejos´, uno de los personajes comienza a tener episodios de demencia, lo cual es un síndrome que se caracteriza por la mengua de la memoria y la capacidad de pensar, trastornos del comportamiento e incapacidad para realizar las actividades de la vida cotidiana. El directorM. Night Shyamalannos ha recordado que aunque la demencia NO es una parte normal de la vejez, no cabe duda que afecta principalmente a las personas mayores.

 

Old tiempo viejos pelicula

 

5. Ausencia de nuestros seres queridos

El paso del tiempo hace que cada vez más estemos más cerca de la desaparición de nuestros seres queridos. En la película `Tiempo´, varios personajes pierden a un progenitor por causa de la vejez, situación para la que nunca estamos preparados. 

 

Es terrorífico pensar que a medida que transcurre el tiempo, personas que están a nuestro alrededor desaparecen de nuestras vidas, dejándonos esa sensación de pérdida de la cuesta reponerse.

 

6. Sensación de que algún día vamos a morir

Desde que nacemos, nos preparan para la vida, nunca para la muerte. De hecho, son muy pocas las personas que suelen detenerse a pensar en que no somos infinitos, en que cada día que pasa nos acercamos al final de la vida. Una prueba de ello es que estadísticamente hablando, son muy pocas las personas que suelen pensar en las consecuencias de una muerte prematura para los que que quedan (padres, hijos, hermanos) y hacer preparativos para ello.

 

¿Tomarás unos minutos a pensar en ello? ¿Ya sientes la sensación de terror? Estamos al final ante una película desgarradora que nos enfrenta a la única certeza de nuestras vidas: que algún día moriremos. Y si luego de verla o de leer este post te detuviste a pensar en ello, entonces es indiscutible que esta película es toda una recomendación

  

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


Pin It