el olvido que seremos peliculaRecomendación de cine: `El olvido que seremos´

 

14.Jun.2021. Cine. Hay historias que nos pueden llegar a lo más profundo. Hay películas que también lo logran. Prueba de ello es la cinta cinematográfica de Fernando Trueba, `El olvido que seremos´, película que por cierto fue nominada a los Oscar 2021 como Mejor Película Extranjera, en representación a Colombia.

 

En esta historia nos posicionamos en la Colombia de los años 80, nos adentramos en la casa de una familia de clase media y presenciamos el crecimiento de cada uno de los hijos. Nos centramos en la figura paterna de la familia, Hector Abad Gomez, hasta su abrupta desaparición, así como en la hermosa y tierna relación con sus hijos, historia recogida en la biografía del mismo nombre escrita por uno de sus hijos, Héctor Abad Faciolince.

 

Sinopsis de la película `El olvido que seremos´  (2020)

Basado en el libro homónimo del mismo nombre, esta es la película sobre un hombre bueno, Héctor Abad Gómez, destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70. La historia relata la vida del doctor, padre de familia preocupado tanto por sus hijos como por los niños de clases menos favorecidas, el escenario: la casa, allí donde se respira la vitalidad y la creatividad características de una educación fundamentada en la tolerancia y el amor.

 

La tristeza y la rabia por la pérdida de un ser excepcional, llevará a Héctor a entregarse, con toda su alma, a la causa de abrir los ojos a una sociedad intolerante que no solo no lo escucha, sino que lo perseguirá hasta acallarlo. Este es el relato íntimo visto desde los ojos de su único hijo varón, Héctor Abad Faciolince, uno de los escritores más destacados de la Colombia contemporánea.

 

`El olvido que seremos´ es un película dirigida por Fernando Trueba y cuenta con las actuaciones de Javier Cámara,  Juan Pablo UrregoNicolás Reyes Cano y Patricia Tamayo, entre otros.

 

 Dale un vistazo al tráiler subtitulado de `El Olvido que Seremos´:

 

Tráiler de la película "El olvido que seremos"

 

Comentarios adicionales

La película `El olvido que seremos´ nos recuerda que cada país tiene su propia historia, a veces alegre, a veces amargamente triste. Es una cinta cinematográfica que seguramente a muchos colombianos les hizo viajar al pasado de un país donde matar era normal, pero también a ese país que aun existe: una nación hermosa, lleno de gente simpática, trabajadora y familiar, como son los colombianos. 

 

Fernando Trueba nos muestra el recuerdo que un hijo tiene de su familia y que pareciera estar en clave de poema, de prosa o verso. Esto debido a la sensibilidad, la ternura y el amor que irradia la historia en cada una de sus escenas. Ha sido sin duda, un trabajo impecable del reconocido director.

 

Por su parte, Javier Cámara demuestra una vez más su maravilloso talento, interpretando esta vez a un doctor y profesor universitario colombiano, comprometido con su familia, la sociedad y su tiempo. Un personaje inspirador: "Porque ningún problema es sólo de los demás", pensamiento que ya hace que la película sea toda una recomendación.

  

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


Pin It