nomadland peliculaRecomendación de cine: `Nomadland´

 

11.Abr.2021. Cine. ¿Son personas sin hogar o personas sin casa? ¿Son personas afortunadadas por poder desplazarse a cualquier parte o personas desafortunadas al no tener un lugar donde vivir como todos conocemos?

 

La película de Chloé Zhao, ya ganadora del Globo de Oro, es ahora favorita para los premios Oscar 2021 y es que `Nomadland´  echa sus raíces en las consecuencias derivadas de la crisis financiera de 2008 y es un estupendo acercamiento a aquellos que se alejaron del modelo de sociedad establecido en todo el mundo. 

 

Sinopsis de la película `Nomadland´  (2020)

Una mujer, Fern, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional, como nómada moderna.

 

`Nomadland´ es un película dirigida por Chloé Zhao y cuenta con las actuaciones de Frances McDormandDavid StrathairnLinda MayCharlene SwankieBob WellsGay DeForest Patricia Grier, entre otros.

 

 Dale un vistazo al tráiler subtitulado de `Nomadland´:

 

Tráiler de la película Nomadland

 

Comentarios adicionales

La película `Nomadland´ cuenta con seis nominaciones a los Premios Oscar 2021, incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección, categorías que ya se llevó en los Premios Globo de Oro 2021.

 

Con esta película, Chloé Zhao reúne diversos testimonios de gente que ha hallado en la vida nómada una alternativa a ‘la tiranía del dólar’, las deudas o el estrés del trabajo. Es una película que parece no tener un rumbo fijo, una secuencia de imágenes o colección de vivencias verídicas, en donde participan actores no profesionales que cuentan sus historias. 

 

Puede que incluso, algunas personas pueden tener la impresión errónea de que se trata de una película depresiva. Todo lo contrario. `Nomadland´ nos logra convencer de que hay gente que es feliz con muy poco. Que existen personas que disfrutan de las cosas sencillas de la vida y que son completamente felices lejos del consumismo que arrastra al mundo hoy día.

  

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


Pin It