falling viggo mortensen trailerRecomendación de cine: `Falling´

 

11.Oct.2020. Cine. Desde su personaje Aragorn en El Señor de Los AnillosViggo Mortensen tiene un espacio importante entre nosotros. En años recientes, lo recordamos como el abnegado padre en la película `Captain Fantastic´ o como el chofer que tuvo que proteger a su jefe de color y gay en la cinta ganadora del Oscar `Green Book´.

 

En la película `Falling´ lo veremos en el rol de un maduro hombre homosexual, marido y padreCabe destacar que Mortersen no sólo protagoniza esta pellícula, también adopta el rol de director, productor, guionista y compositor de la banda sonoraHay quienes dicen que `Falling´ es y será su ópera prima. 

 

Sinopsis de la película `Falling´

John Petersen vive con su marido y la hija adoptiva de ambos, Mónica, en el sur de California. Su padre, Willis, es ya un granjero tradicional y conservador de avanzada edad, quien decide viajar a Los Ángeles y quedarse en casa de John mientras busca el lugar idóneo para jubilarse.

 

Durante su estancia en la casa, los dos mundos chocan hurgando en viejas heridas y abriendo nueva.

 

La película "Falling" (2020), está dirigida por Viggo Mortensen, quien también tiene el rol protagónico, compartiendo créditos con Lance HenriksenTerry ChenLaunra LinneyHannah Gross y Sverrir Gudnason, entre otros.

 

Dale un vistazo al tráiler de la película `Falling´.

 

 

Comentarios adicionales 

Viggo Mortensen se estrena como director en una película con un drama familiar que viven algunas personas LGBT. Se podría decir que es una historia que muestra esa división ideológica que existe en la actualidad en diferentes rincones del planeta entre el movimiento progresista y el ultraconservador.

 

El lado ultraconservador es representado por el padre, quien sufre de principios de demencia y no tiene reparos en expresar crueldad y recurrir a la humillación constante de las personas que lo roden, en especial su hijo homosexual, quien aguanta por pura compasión ante la invalidez de su padre.

 

El hijo representa al movimiento progresista pues es gay, está casado con otro hombre y ha formado una familia adoptando a una niña latina. Él sabe que a su padre no le queda mucho tiempo de vida, y que si él se desliga completamente de él, su progenitor tendrá que vivir sus últimos días de vida en completa soledad.

 

En ocasiones, las personas LGBT tienen a sus peores enemigos dentro de casa. ¿Es posible superar el pasado y abrazar el perdón? ¿Cómo hacerlo cuando no queda más remedio?

 

Mortensen nos trae una cinta cinematográfica con una maravillosa fotografía que en ocasiones parece poesía pura, la cual utiliza recurrentemente para viajar a través del tiempo a través de flashbacks, con el fin de contarnos dos historias, un pasado y un presente de una familia. También compone la música, que vale la pena escuchar hasta el final de los créditos.

 

No sabemos por qué Viggo Mortensen ha dedicado esta película a sus hermanos Charlie y Walter. Sólo sabemos que esta película nos muestra resentimiento, rabia y incluso ira, pero de algún modo también nos susurra serenidad y perdónQuizás por ello es toda una recomendación.

  

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


Pin It