matthias and maxime peliculaRecomendación de cine: `Matthias and Maxime´

 

02.Jul.2020. Cine. Después de varios meses poco a poco recuperamos las salas de cine, esos espacios que quedaron confinados igual que nosotros, luego de una pandemia que nadie estaba esperando.

 

Y lo hicimos con una película de temática hetero que poco a poco se vuelve de temática gay gracias a un cortometraje que dos amigos son obligados a grabar al perder un apuesta y cuyo guión contemplaba un beso entre ambos.

Sinopsis de la película `Matthias and Maxime´

Dos amigos de la infancia se besan para el rodaje de un cortometraje para la universidad. A raíz de ese beso, ambos comienzan a preguntarse cuáles son sus auténticas preferencias sexuales, lo que pone en peligro la estabilidad de sus vínculos sociales.

 

La película canadiense "Matthias and Maxime" (2019), está dirigida por Xavier Dolan, quien también actúa en la cinta junto conGabriel D'Almeida FreitasAnne DorvalPier-Luc Funk, Catherine Brunet, Antoine Pilon, Marilyn Castonguay y Adib Alkhalidey, entre otros. 

 

Dale un vistazo al tráiler de la película `Matthias and Maxime´.

 

 

Comentarios adicionales 

Pocas películas recogen como ésta la tensión sexual entre dos amigos heterosexuales cuyas historias dan un vuelco al darse un beso obligado, al representar un guión que no sabían que tenían que representar.

 

Usualmente esos sentimientos son experimentados por una de las dos partes, siendo en esta película experimentados por ambos personajes y Xavier Dolan ha hecho un magnífico trabajo en representar dicha tensión sexual sin caer en lo vulgar o en el lugar común.

 

Todo hombre que alguna vez se haya enamorado de un hombre hetero puede sentir en carne propia la desesperación, confusión o inclusive, el miedo que sienten ambos personajes.

 

"Matthias and Maxime" es una historia de descubrimiento, de amistad, de juventud y de familias desestructuradas en el que se pueden identificar algunas masculinidades tóxicas que pueden ser peligrosas para la estabilidad personal y social. Es una de esas películas que puede llegar a hacernos sufrir hasta el final, hasta arrancarnos una ligera sonrisa.

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


Pin It