pelicula el hoyoRecomendación Netflix: `El Hoyo´

 

23.Mar.2020. Cine. En estos días de confinamiento, no nos queda otra que ver películas en casa y gracias a Netflix es posible conseguir entretenernos con estrenos y es que esta plataforma de contenidos streaming recientemente ha estrenado la película española titulada `El Hoyo´.

 

Con `El Hoyo´, su director Galder Gaztelu-Urrutianos trae una película que mezcla el suspenso y la ciencia ficción en un mismo lugar, lo cual nos deja paralizados, con una sensación claustrofóbica y casi sin aliento en todo su recorrido. 

Sinopsis de la película `El Hoyo´

Los reclusos de una cárcel vertical viven asignados a un nivel concreto. Para comer, deben racionar los alimentos que encuentran en una plataforma que baja de una planta a otra.

 

Dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia, "El Hoyo" es una retorcida metáfora social sobre el lado más oscuro y codicioso de la humanidad que cuenta con las actuaciones de Iván MassaguéZorion Eguileor, Antonia San Juan, Alexandra Masangkay Emilio Buale, entre otros.

 

Dale un vistazo al tráiler de la película `El Hoyo´.

 

 

Comentarios adicionales 

Los guionistas de esta película, el barcelonés David Desola y el vasco Pedro Rivero, junto con tu director, Galder Gaztelu-Urrutia, han hecho un trabajo excepcional en la película "El Hoyo", la cual ya fue galardonada en el Festival de Toronto y en el de Sitges y con un Goya técnico.

 

¿Es "El Hoyo" una película que representa las desigualdades de nuestro sistema económico? ¿Es esta película una crítica a esas clases sociales que están en la cúspide de la pirámide acaparando recursos, mientras que existen otras que van recibiendo las sobras? ¿Es esta historia una reflexión sobre nuestro consumismo? 

 

Quizás la respuesta es positiva para todas esas preguntas y por ello es que existen en la actualidad cientos de webs intentando descifrar el significado del final de la película "El Hoyo". ¿Tendrán razón? Puede que la tengan como puede que no, aunque pensándolo bien, tal vez lo mejor es que cada uno de nosotros, los espectadores, intentemos descifrarlo por sí mismos. De lo que no cabe duda es que la película "El Hoyo" es toda una recomendación.

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también: 

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


Pin It