solo nos queda bailar and then we dancedRecomendación de cine: `Sólo nos queda bailar´ (And then we danced)

 

29.Feb.2020. Cine. Hay quienes ven una película y se preguntan qué pudo haber inspirado a los guionistas a realizar la historia que vemos ya sea en la pantalla grande o chica.

 

En el caso de la película `Solo nos queda bailar´, cuyo título original es `And then we danced´, sabemos que fue producto de una inquietud de Levan Akin, quien en el 2013 fue testigo de unos jóvenes que fueron atacados por miles de personas en Tiflis, capital de Georgia, por querer realizar un desfile por el Orgullo, evento que fue organizado por la Iglesia Ortodoxa.  

 

De acuerdo con el director, la película `Solo nos queda bailar´ cuenta una historia sobre la juventud LGBTI+ y sobre sus problemas a pequeña escala, pero también, a mayor escala, expone la historia y la situación actual de Georgia, país ubicado en la intersección de Europa y Asia, anteriormente perteneciente a la república soviética.

Sinopsis de la película `Solo nos queda bailar´ (And then we danced)

Merab lleva ensayando desde que era muy joven en la Compañía Nacional de Danza de Georgia con su pareja de bailar, Mary. De repente, su vida da un vuelco cuando aparece el despreocupado y carismático Irakli y se convierte en su rival más poderoso, pero también en su mayor objeto de deseo. En una atmósfera conservadora, Merab se enfrenta a la necesidad de liberarse y arriesgarlo todo en el empeño.

 

La película `And we danced´ está dirigida por el cineasta Levan Akin, quien también se encargó de escribir el guion de este drama protagonizado por Levan GelbakhianiBachi Valishvili, Ana Javakishvili, Giorgi Tsereteli, Tamar Bukhnikashvilli y Marika Gogichaishvili, entre otros.

 

Dale un vistazo al tráiler de la película `Solo nos queda bailar´.

 

 

Comentarios adicionales

El director Levan Akin ha realizado un estupendo trabajo con esta película que refleja la realidad real para muchos hombres en diferentes partes del mundo.

 

Un aspecto destacable de esta cinta cinematográfica es la fuerte tensión sexual que existe entre los dos personajes principales de esta película. No sólo se puede ver en la pantalla grande, sino también respirar, tocar, sentir.

 

Sin duda, tal y como ha mencionado Akin en algunas entrevistas, la película `Solo nos queda bailar´ no es únicamente una mirada interesante hacia una parte del mundo que no mucha gente conoce. También es una historia sobre la importancia de ser libre.

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


Pin It