El escandalo pelicula Bombshell movieRecomendación de cine: `El Escándalo´ (Bombshell)

 

15.Feb.2020. Cine. ¿Crees que los escándalos de acoso sexual eran cosa del pasado? ¿Crees que las mujeres ya han alcanzado igualdad en sus entornos laborales? ¿Crees en todas las noticias que lees? Cuando una mujer denuncia un caso de acoso sexual, ¿tiendes rapidamente a fijar una posición?

 

Si alguna de estas respuestas es positiva, quizás valga la pena que veas la película `El Escándalo´ (Bombshell), cinta basada en hechos reales en torno al escándalo que salió a la luz en 2016 sobre los abusos sexuales que se produjeron en Fox News, dirigida por el cineasta Jay Roach 

 

Sinopsis de la película `El Escándalo´ (Bombshell)

La película centra el foco en un sector muy competitivo como lo es el de la televisión, en especial en el canal de noticias Fox News, dirigido por Roger Ailes, uno de los mejores productores televisivos de su generación pero también un hombre cruel y autoritario, muy dado a hacer comentarios groseros y sexistas sobre sus empleadas.

 

Cuando la presentadora y estrella televisiva Gretchen Carlson decida hablar, destapará todo un escándalo. En 2016, la periodista sacudiría la industria mediática al interponer una denuncia por abuso sexual. Será entonces cuando sus compañeras, entre ellas Megyn Kelly y Kayla Pospisil, tendrán que decidir si también dar la cara contra el poderoso ejecutivo. 

 

La película `Bombshell´, basada en hechos reales en torno al escándalo que salió a la luz en 2016 sobre los abusos sexuales que se produjeron en Fox New, está dirigida por el cineasta Jay Roach, quien se encarga de dirigir este drama protagonizado por Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie, quienes comparten crédito junto con las actores, John Lithgow, Kate Mckinnon y Allison Janney,  entre otros.

 

Dale un vistazo al tráiler de la película `El escándalo´ (2020)

 

 

Comentarios adicionales

Hay quienes piensan que las mujeres no tienen nada por qué luchar. Que los derechos igualitarios de ellas han sido alcanzados y aquellas que siguen insistiendo son mal llamadas "Feminazis". Sin embargo, siguen pasando cosas que dejan mucho que desear.

 

Hace poco en España, las mujeres que denunciaron a Plácido Domingo, fueron tildadas de mujeres que sólo buscaban atracción mediática y muchos culpabilizaron a estas mujeres frente y detrás de las cámaras, lo que significaría que tal vez las mujeres aún tienen razones para salir a protestas.

 

Y es que la historia que ocurre en la película `Bombshell´ o `El Escándalo´ no ocurrió hace cincuenta años. Tampoco veinte. Ni diez. Estamos hablando del 2016. Estas historias de acoso o como algunas llaman `patriarcado´, siguen pasando.

 

Cabe destacar el reparto de lujo con el que cuenta esta película, destacando la actuación de Charlize Theron quien logra una nominación al Oscar como actriz principal por este papel, luego de la interpretación magistral de la periodista Megyn Kelly, a quien se logra parecer mucho gracias a horas de maquillaje a la que estuvo sometida esta actriz. 

 

Po otro lado, la película Bombshell´ nos brinda pistas sobre el poder que manejan algunos pocos en el mundo mediático. También del poder que tienen los políticos a través de dichos medios y de las redes sociales. Poder que sin duda da escalofríos y hace que esta película nos ponga alerta sobre lo importante de ser críticos ante las noticias que leemos o escuchamos a diario, y hacen de la película `El escándalo´, toda una recomendación.

 

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


Pin It