mientras dure la guerra peliculaRecomendación de cine: `Mientras dure la guerra´

 

06.Oct.2019. Cine. España vive momentos cruciales que podrían marcar el destino del país en los próximos años: la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de Los Caídos, la próxima sentencia del juicio del `procés´, las próximas elecciones generales, etc. Curiosamente, estos eventos coinciden con una película que para algunos españoles "es una película de izquierdas", mientras que para otros es una cinta que es "un innecesario intento más de revivir la dolorosa guerra civil española".

 

Sin entrar a debatir si estos argumentos son veraces o no. Lo cierto es que la película de Alejandro Amenábar, titulada "Mientras dure la guerra" no pudo haber llegado en un mejor momento y es toda una recomendación.

 

Sinopsis de la película 'Mientras dure la guerra' 

España, 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña.

 

Este filme, dirigido por Alejandro Amenabar, cuenta con las actuaciones de Karra Elejalde, Eduard Fernández, Nathalie Poza, Santi Prego, Patricia López Arnáiz, Tito ValverdeCarlos Serrano-ClarkLuis CallejoLuis Zahera y Luis Bermejo, entre otros.

 

Dale un vistazo al tráiler de la película `Mientras dure la guerra´.

 

 

Comentarios adicionales

No cabe duda de que Alejandro Amenábar es todo un genio. No sólo dirige el proyecto, sino también tiene la responsabilidad de la banda sonora, así como la de co-escribir la historia junto con Alejandro Hernández. Y no se trata de cualquier historia. Se trata de una muy dolorosa para muchos españoles. 

 

Para quienes no han nacido en España, esta arroja luces sobre unos detalles que pudieran pasar desapercibidos para muchos, tales como:

 

  • Por qué el himno nacional de España no tiene letra
  • Por qué muchas personas de izquierda sienten un poco de rechazo por la bandera española
  • Por qué la derecha y la izquierda en España les cuesta ponerse de acuerdo
  • Por qué hay gente que quiere olvidar la guerra civil española
  • Por qué hay gente que aún no olvida la guerra civil española
  • Por qué es tan importante la Ley de Memoria Histórica
  • Por qué hay tantos madrileños que nunca han ido al Valle de Los Caídos, etc.

 

Pero lo que los detractores de esta película no conocen, son los múltiples mensajes que encierra: ni la derecha, ni la izquierda son del todo inocentes, como tampoco del todo culpables. Esto aplica en España, en Venezuela, así como en cualquier parte del mundo.

 

En ambos bandos hay gente que cometió excesos. En ambos bandos hay víctimas. Muy bien lo ha dicho Unamuño en su muy acertado discurso:

 

"Vencer, no es convencer. Conquistar no es convertir. Venceréis porque tenéis fuerza bruta de sobra pero no convenceréis porque para convencer hay que persuadir".

 

Esta película es la séptima de Amenábar, quien ha expresado que  la película `Mientras dure la guerra´ sea entendida tanto gente de izquierdas como de derechas. Es nuestro mayor deseo también y nuestra recomendación. 

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


 

Pin It