downton abbey movie peliculaRecomendación de cine: `Downton Abbey´ (la película)

 

22.Sep.2019. Cine. Divina. Espectacular. Maravillosa. Teníamos nuestras dudas de que la película no estuviera a la altura o que dañara algún recuerdo de los personajes de una de las mejores series de todos los tiempos. Pero salimos de la sala de cine mucho más que satisfechos.

 

Y es que la película `Downton Abbey´, ambientada en la serie que nos mantuvo fieles por siete temporadas no tiene desperdicio alguno. Hasta el tema LGBT fue abordado de una forma magistral que hace que esta película cierre con broche de oro una serie que amamos y amaremos hasta el final de los días (y de la que nos gustaría ver más).

 

Sinopsis de la película 'Downton Abbey' 

Condado inglés de Yorkshire, principios del siglo XX. En la casa de campo de Downton, vive la familia aristócrata Crawley y sus sirvientes. Los acontecimientos más destacados de la historia, en las postrimerías de la época eduardiana (1901-1910), tienen un importante efecto en sus vidas como por ejemplo, el hundimiento del Titanic, la primera guerra mundial, etc.

 

En la película, la casa de campo de Dowton recibirá la visita real y esto tendrá un impacto tanto en la familia aristocrática como en sus sirvientes. 

 

Filme dramático de época basado en la popular serie de televisión británica Downton Abbey que dirige Michael Engler. El reparto de la película está formado por Michelle Dockery, Laura Carmichael, Maggie Smith, Elizabeth McGovern, Imelda Staunton, David Haig y Hugh Bonneville, entre otros.

 

Dale un vistazo al tráiler de la película `Downton Abbey´.

 

 

Comentarios adicionales

Para aquellos que no han visto la serie, la película `Downton Abbey´ puede ser difícil de digerir ya que no hay protagonistas principales, no hay una trama centrada en un personaje y no hay figuras de Hollywood que se puedan reconocer a kilómetros de distancia. Por otro lado, hay quienes podrían echar de menos una sórdida escena de sexo o una emocionante persecución de automóviles.

 

Pero nada de lo anterior hace falta para quienes conocen de qué va la serie `Downton Abbey´, cuya película sigue de manera magistral la historia tal y como la dejamos en el final de la sexta temporada y que de nuevo, nos deja con ganas de más.

 

La serie `Downton Abbey´ nos hizo reír pero también nos hizo llorar. Nos hizo sentir rechazo a personajes cuya maldad salía a borbotones pero también enternecernos por otros cuyas acciones nos llenaron de emoción.

 

Nos encantó ver de nuevo la casa de campo de Downton, como también:

 

  • a una pareja muy especial como lo son Cora y Robert Crawley;
  • a sus hijas, Lady Marie y Edith, quienes ahora son felices con sus propias familias;
  • a Tom, quien finalmente conoció a alguien especial, luego de la muerte de Sibil (a quien seguimos extrañando);
  • a Anna y a John, ahora padres de un sano y hermoso hijo;
  • a la particular abuela Violet, quien a pesar de ser difícil por su condición de condesa, tampoco es difícil de llegar a querer;
  • a Carson y a Mrs. Hughes, ahora ya como pareja establecida;
  • a Daisy, quien finalmente está segura de su amor;
  • a la mejor cocinera de todos los tiempos, Mrs. Patmore;
  • al fiel Molesley, quien aunque es Maestro de escuela, siempre formará parte de la servidumbre de los Crawleys;
  • a la entrañable Isobel;
  • a Thomas Barrow, a quien llegamos a odiar con todo nuestro ser, pero que ahora le guardamos mucho, pero mucho cariño.

 

Michael Engler, director de esta película, ha realizado un trabajo extraordinario, inclusive llevando el tema gay de Barrow, que sin ánimos de hacer "spoilers", nos regala una historia que llega a muy buen puerto, pues su deseo llega a cumplirse: ser homosexual en la actualidad ya no es ni la sombra de lo que era en 1927 (o por lo menos no en muchos rincones del planeta).

 

Nos queda la duda si volveremos a ver más de `Downton Abbey´, sea en formato serie o en formato película. De seguir, estaremos allí, siguiendo la historia de esta familia y su servidumbre. Cruzaremos los dedos para que eso ocurra.

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


Pin It