pelicula la noche de las dos lunas`La noche de las dos lunas´: una película que sin querer, abre el debate sobre la gestación subrogada

 

04.Sep.2019. Cine.  Como amantes del cine, no podíamos evitar el ir a ver una producción cinematográfica entre España y Venezuela. Y en esta oportunidad fue grato saber que se trataba de una cinta de Miguel Ferrari, a quien conocimos en su faceta de director con su película `Azul y no tan rosa´,  la cual sencillamente nos cautivó.

 

Ferrari, con su nueva película `La noche de las dos lunas´, se arriesga con una historia que aborda un tema de bastante polémico en España como lo es la gestación subrogada, con el cual abre la puerta al debate sobre la necesidad de una regulación. Dale un vistazo al tráiler de esta interesante película.

 

`La noche de las dos lunas´ se estrenó en el pasado Festival de Málaga y tras iniciar su periplo de festivales en Montreal, en Sección Oficial, llega a España el segundo largometraje de Ferrari.

 

Cabe destacar que esta cinta está basada en un hecho real que enfrenta a dos mujeres por un error médico cuando el embrión de una se implanta en el vientre de la otra. ¿Quién se debe quedar con el niño? ¿La mujer que aporta el óvulo? ¿La que lleva el embarazo a feliz término? 

 

Sinopsis de la película 'La noche de las dos lunas' 

Al tercer mes de embarazo, Federica descubre que el bebé que está esperando no tiene su ADN. Acude a la clínica donde se realizó el tratamiento de fecundación in vitro y estos reconocen haber cometido un error intercambiando su embrión con el de otra pareja. La clínica identifica a la mujer a quien le implantaron su embrión, pero esta ha tenido un aborto.

 

En entonces cuando Federica decide continuar con su embarazo y quedarse con el bebé, pero los padres biológicos emprenderán una batalla para recuperarlo.

 

Miguel Ferrari, director de la película ganadora del Goya `Azul y no tan rosa´, escribe y dirige la nueva cinta cinematográfica `La noche de las dos lunas´, la cual cuenta con la actuaciones de Prakriti MaduroMariaca SemprúnMaría BarrancoLuis Gerónimo Abreu Albi De Abreu, entre otros

 

Dale un vistazo al tráiler de la película `La noche de las dos lunas´.

 

 

Comentarios adicionales

Esta película llega en una época en donde es fácil ser testigo de la campaña de acoso a través de las redes sociales en España en contra de las personas o entidades que están a favor de la gestación subrogada, así como a familias, mujeres gestantes y niños  que han nacido a través de este método.

 

La película `La noche de las dos lunas´ llega en un momento donde partidos políticos españoles, en lugar de legislar sobre el tema, podrían estar utilizando su influencia política para sembrar odio a través del lenguaje.

 

Miguel Ferrari, a través de una historia que originalmente no era sobre gestación subrogada, nos lleva magistralmente a tener qué pensar en este método científico para hacer crecer familias, sean constituidas por parejas heterosexuales o parejas homoparentales.

 

Durante el desarrollo de la película `La noche de las dos lunas´, nos preguntamos como espectadores quién debe quedarse con el bebé: la mujer que aportó el óvulo o la mujer que llevó el embarazo a feliz término. Al ponerle cara a cada una de ellas, al saber sus intereses, al conocer sus deseos, sus problemas y realidades, ya se nos hace difícil responder facilmente.

 

No es difícil estar de acuerdo con el director español Alejandro Amenabar cuando dice que "No se puede hacer cine al dictado del público". Sin embargo, habría sido un gran final si `La noche de las dos lunas´ nos hubiera dejado con la duda de quién se quedó finalmente con el bebé.

 

Ferrari no sólo ha hecho un trabajo magistral en abordar una temática difícil haciéndola parecer en clave fácil, sino también siembra en los espectadores, lo quieran o no, la necesidad de regulación de la gestación subrogada en los tiempos que vivimos y es que la ciencia ha dado pasos agigantados, dejando las leyes obsoletas.

 

Por otro lado, sorprende que una película venezolana maneje desnudos integrales de forma tan natural tal y como ha sido para cuatro de los principales actores de esta película: Prakriti Maduro (a quien recordamos de `HABANA EVA´), Mariaca SemprúnLuis Gerónimo Abreu Albi De Abreu, quienes por cierto, tienen cuerpos realmente envidiables. Nos alegra saber que las cosas están evolucionando en el cine venezolano

 

Por último, pero no menos importante, agradecer a Miguel Ferrari por brindarnos la oportunidad a todos los venezolanos que estamos fuera de Venezuela, de recorrer una vez más sus calles, disfrutar su acento, ver en pantalla grande a actores que recordamos con mucho cariño, permitirnos subir de nuevo en el teléferico y disfrutar de las vistas del Ávila, la montaña que crece a los pies de la ciudad de Caracas.

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER. 


Pin It