pelicula no me toques touch me not movieRecomendación de cine independiente: `No me toques´ (Touch me not)

 

17.Jun.2019. Cine. A pesar de que estamos recomendando la película "Touch me not", también conocida como "No me toques", de Adina Pintile, sabemos que no es una película para todo el mundo.

 

No sólo por que se trata de cine independiente, lamentablemente muy incomprendido gracias al daño que ha hecho Hollywood en la producción de cine comercial, sino también por su contenido.

 

De hecho, en Madrid, es apta sólo para mayores de 18 años. Pero es una película que muestra de una manera fascinante la sexualidad y las limitaciones que nos imponemos a través de tres personajes, Laura, una mujer que no soporta que nadie la toque; Tomás, un hombre que perdió todo el vello corporal a los trece años debido a una enfermedad y Christian, un hombre que sufre atrofia muscular espinal, pero no quiere que su condición y escasa movilidad limite su sexualidad.

 

Sinopsis de la película 'No me toques' (Touch me not)

Juntos, una cineasta y sus personajes se aventuran en una investigación personal sobre la intimidad. En la frontera difusa entre realidad y ficción, la película, sigue los viajes emocionales de Laura, Tomas y Christian, ofreciendo un acercamiento profundo y comprensivo a sus vidas. Ansiosos por intimar, pero también temerosos de hacerlo, trabajan para superar viejos patrones de conducta, mecanismos de defensa y tabúes, para cortar el cordón umbilical y finalmente ser libres.

 

Esta película, dirigida por Adina Pintile (quien también actúa en la cinta), cuenta con la actuaciones de Laura BensonTómas LemarquisChristian BayerleinGrit Uhlemanny Hanna Hofmann,entre otros.

 

Dale un vistazo al tráiler de la película `Touch me not´ (No me toques).

 

 

Comentarios adicionales

El cine independiente no es para todo el mundo. Ojalá lo fuera, porque muchas de sus películas tienen la capacidad de he confrontarnos con dureza, sobre realidades del mundo; de hacernos reflexionar de forma cruda e inesperada sobre temas que a veces no nos atrevermos a hablar, ni siquiera a considerar, ya sea porque los ignoramos adrede o porque realmente no sabemos que hay algo más allá de nuestras burbujas.

 

La forma en que Adina Pintile juega con el espectador mostrando imágenes parte documental, parte ficción, parte realidad es sencillamente impactate. Ni se diga de la musicalización de la película, que tiene un papel importante para sentir las escenas que se están viendo.

 

Si bien hay desnudos explícitos y escenas de sexo, ninguna de ellas está allí con la idea de excitar a nadie. Están allí quizás para exponer las flaquezas de nuestra educación emocional, visual y sexual. Sacar a la luz nuestros prejuicios, los estándares de belleza que manejamos, los complejos y limitaciones que tenemos de nosotros mismos.

 

Inclusive, la película "Touch me not", también conocida como "No me toques" aborda cuestiones filosóficas que quizás nunca nos hemos detenido a pensar o que no tenemos tiempo de reflexionar (posiblemente tampoco queremos). 

 

touch me not movie no me toques pelicula

 

La expresión 'Dime cómo te han amado y te diré cómo amas' es una de esas expresiones con las que cierra esta película y que nos deja pensativos. Y si acompañamos esta expresión con el resto de la película, nos damos cuenta que quizás aun nos falta mucho por saber de lo que pasa en el mundo, allá afuera. "Ni lo sabemos todo, ni lo hemos visto todo", como bien han apuntado otros críticos.

 

Esta película nos da pistas sobre el infierno que pueden estar sufriendo personas que lucen aparentemente sin ningún tipo de problemas, con quienes quizás compartimos o nos cruzamos por la calle, sólo por tener problemas con su sexualidad. Pero del mismo modo, nos dice que hay quienes han logrado conseguir la salida. Y si otros han podido, todos podemos hacerlo.

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


 

Pin It