el bailarin the white crowRecomendación de cine: `El bailarín´ (The White Crow)

 

07.May.2019. Cine. Las libertades individuales que gozamos hoy en día en muchos países la damos por descontado, cuando realmente una ideología política en el poder, que puede llegar a través del voto, por dejar de votar o por la fuerza, puede no sólo hacernos mucho daño, sino también afectar tantos aspectos de nuestra vida, que nos deja sólo dos opciones: intentar escapar o continuar viviendo infelices.

 

Es por ello, que películas como The White Crow o como se le ha traducido en España, 'El bailarín', siguen siendo tan necesarias. 

 

Sinopsis de 'El bailarín' (The White Crow)

Rusia, 1961. Rudolf Nureyev, el bailarín de ballet más grande de todos los tiempos, viaja por primera vez fuera de la Unión Soviética como miembro de la prestigiosa Kirov Ballet Company. Aunque el KGB sigue de cerca sus pasos y a pesar del gran peligro que conllevaba entonces la deserción, Nureyev huirá tomando una decisión que podría cambiar el curso de su vida para siempre..

 

Esta película, dirigida por Ralph Fiennes (quien también actúa en la cinta), cuenta con la actuaciones de Oleg IvenkoAdèle ExarchopoulosRaphaël PeronnazChulpan Khamatova, Sergei Polunin y Mar Sodupe,entre otros.

 

Dale un vistazo al tráiler de la película `El bailarín´ (The White Crow), película dirigida por el también actor Ralph Fiennes, a quien recordamos muy bien por su papel de Lord Voldemort en la saga de  `Harry Potter´, aparte de grandes películas como `La lista de Schlinder´ y el `Paciente inglés´, entre otras.

 

 

Comentarios adicionales

A veces nos parece muy lejana la idea de que hombres y mujeres no tengan libertad de trabajar o vivir en los países de su preferencia a causa de restricciones de sus países de origen.

 

Pasaba en los años 60, cuando la Unión Soviética coartaba las libertades individuales de su gente. Sigue pasando en Cuba, cuando los médicos que son enviados a países latinoamericano no se queden a vivir en los países que han sido enviados como "colaboradores".

 

`El bailarín´ (The White Crow) es una película que trata no sólo de un genio del ballet que transformó el papel masculino en la danza. Es también una mirada hacia aquellos hombres y mujeres que escapan de sus países de orígen en busca de libertades individuales, que en otras palabras, no es más que la búsqueda de un futuro mejor.

 

Es por todo ello que esta singular película de Ralph Fiennes es toda una recomendación.

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It