gracias a dios pelicula grace a dieuRecomendación de cine: `Gracias a Dios´

 

18.Abr.2019. Cine. Hay gente, especialmente dentro de la iglesia católica, que a estas alturas de la vida compara la homosexualidad con la pedofilia. No son nada comparables. Ni de cerca.

 

La pedofilia, esa atracción sexual de la persona adulta hacia niños de su mismo o de distinto sexo no sólo es reprobable. Es también ilegal y merece todo el peso de la ley, a pesar de que a la iglesia católica le haya costado reconocerlo (y aun le cueste hacerlo). Por ello nos complace que el director francés François Ozon nos lo recuerde a través de su última película `Grâce à Dieu´, que en español sería `Gracias a Dios´. Dale un vistazo al tráiler de esta nueva película basada en hechos reales

 

Sinopsis de 'Grâce à Dieu' (Gracias a Dios)

Alexandre vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad, se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout sigue trabajando con niños. Se lanza a un combate al que se unen François y Emmanuel, otras víctimas del sacerdote, con el fin de liberarse de sus sufrimientos a través de la palabra. Pero las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne.

 

Esta película, dirigida por François Ozon, cuenta con la actuaciones de Melvil PoupadDenis MénochetSwann Arlaud y Eric Caravaca,entre otros.

 

Dale un vistazo al tráiler de `Gracias a Dios´ la nueva película del director francés François Ozon, a quien no veíamos desde su película `El amante doble´.

 

 

Comentarios adicionales

En la actualidad hay personas y asociaciones que buscanque la iglesia católica reconozca públicamente sus errores ante el conocimiento de la pedofilia dentro de sus puertas. Alguien podría pensar:

 

  • "Por qué remover la historia de un abuso sexual que pasó hace veinte, treinta o cuarenta años"
  • "Hay que practicar el perdón con los sacerdotes implicados"

 

En respuesta a estas dos afirmaciones hay que decir que así pasen cien años, las víctimas merecen una respuesta. Inclusive, aun cuando hayan prescrito los delitos (los cuales, por cierto, no deberían prescribir).

 

Por otro lado, hay que recordar siempre que las víctimas no son los sacerdotes pederastas. Las víctimas aquí son los hombres y mujeres que siendo niños fueron abusados por un sacerdote en quien confiaban, una persona de autoridad, marcando sus vidas para siempre.

 

Los abusos sexuales en la infancia son y serán una tragedia familiar, vengan de dónde vengan. Y no es suficiente la privación del oficio de párroco durante un tiempo determinado, como tampoco la expulsión del estado clerical.

 

El perdón puede venir, pero siempre que haya justicia penal. Porque lo que no se puede permitir es que aun haya depredadores sexuales ejerciendo dentro de la iglesia. Por ello, la película `Gracias a Dios´ de François Ozon es toda una recomendación.

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It