el angel peliculaRecomendación de cine: El Angel

 

02.Nov.2018. Cine. Carlos Robledo Puch era un adolescente guapo, rubio, de cabello rizado, con un aspecto del que nadie sospecharía nada. Sin embargo, fue condenado a cadena perpetua pues resultó ser un despiadado asesino en serie que conmocionó a toda la Argentina en la década de los 70.

 

La película El Angel, la cual relata 11 meses de la vida de este personaje a través de un repaso de sus crímenes y delitos antes de ser condenado, ha sido todo un éxito en Argentina, hasta el punto de ser candidata a representar a ese país en los Oscars. Dale un vistazo al tráiler de esta película.

 

Sinopsis de 'El Angel'

Buenos Aires 1971. Carlitos es un joven de 17 años con un andar de película y rulos rubios que caen sobre su cara de niño. Desde chiquito se encariñó con lo ajeno, pero fue en la temprana adolescencia cuando (como si se tratara de una iluminación) descubrió que su vocación era ser ladrón.

 

Cuando conoce en su nuevo colegio a Ramón, inmediatamente se siente atraído por él y decide llamar su atención. Juntos comienzan una historia de descubrimiento, amor y crimen. Matar se vuelve una consecuencia, un eslabón de una cadena irrefrenable hasta que Carlitos es atrapado por la policía. Por su aspecto angelical, la prensa lo apoda "El Ángel de la Muerte".

 

Rápidamente se transforma en una estrella mediática que llama la atención de todos por su belleza. Se le adjudican más de cuarenta robos y once asesinatos. Hoy, con mas de 45 años en la cárcel, Carlos Robledo Puch es el preso más antiguo de la historia penal argentina.

 

Esta película, dirigida por Luis Ortega, cuenta con las actuaciones de Lorenzo FerroChino DarínDaniel FanegoMercedes MoránLuis Gnecco Cecilia Roth, entre otros.

 

Dale un vistazo al trailer.

 

  

Comentarios adicionales

Pudiéramos pensar que en toda historia de robos y asesinatos existe un plan premeditado, minuciosamente pensado. Sin embargo, no es el caso de la película El Angel, donde todo parece ocurrir sin ninguna premeditación, bajo los impulsos de un chico que, de conocerlo, seguramente nos parecería simpático... o muy simpático.

 

El sello de la productora de Pedro Almodóval (El Deseo) se puede apreciar en esta película, no sólo por la tensión sexual que existía entre los personajes masculinos principales sino por su excelente fotografía. 

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Recomendamos ver también:

 


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It