un lugar tranquiloRecomendación de cine: `Un lugar tranquilo´

 

02.May.2018. Cine. La película `Un lugar tranquilo´ (A quiet place) viene precedida por una muy buena crítica, hasta el punto de que la describen como la película de terror psicológico más estremecedora de los últimos tiempos. Puede que creas que se trata de una exageración, pero podría no serlo para quienes la han visto.

 

Dale un vistazo al trailer de esta película, la cual es toda una recomendación. Si eres amante de este género, sabrás de lo que estamos hablando.

 

Sinopsis de "Un lugar tranquilo"

Evelyn y Lee Abbott son una pareja con tres hijos que vive una granja aislada de toda civilización al norte de Nueva York. Esta familia ha sobrevivido durante meses en un mundo invadido y amenazado por mortales criaturas extraterrestres que se guían por el sonido para cazar. En este contexto en el que una palabra puede significar la muerte, la familia Abbott vive silenciosamente, andan descalzos y se comunican por medio del lenguaje de señas.

 

En esta cinta dirigida y escrita por John Krasinski se pueden ver las actuaciones del mismo John Krasinski,Emily BluntMillicent SimmondsNoah Jupe y Cade Woodward, entre otros.

 

 

Comentarios adicionales 

Los niveles de ansiedad que nos provoca la película `Un lugar tranquilo´, y la empatía que logra hacernos sentir por los personajes, son justo el tipo de reacción que toda película de terror debería buscar.

 

Los aficionados a las películas de terror saben desde hace tiempo que lo que escuchas puede asustarte mucho más que lo que ves. «Un lugar tranquilo» se suma a esa larga serie de películas innovadoras que utilizan de manera inteligente el montaje de sonido y la música para diseñar una atmósfera que acentúa la confusión y que sirve de base a un suspense prácticamente insoportable. Esta película nos recuerda al clásico "Tiburón" de Steven Spielberg, con cuya característica melodía nos indicaba que el tiburón estaba cerca para atacar, aun cuando no lo veíamos. También hay guiños a Alfred Hitchcock y John Carpenter, entre otros. Krasinski juega con elementos mínimos que esto maestros del cine han utilizado en el pasado para obtener resultados máximos. La película es toda una recomendación.

 

En suma, es difícil no salir de la sala de cine con mucha tensión. La peli logra su cometido.

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


 

fShare
0
Pin It