Película Ready Player One`Ready Player One´, la nueva película de Steven Spielberg

 

31.Mar.2018. Cine. Cerramos el mes de Marzo con la nueva película de Steven Spielberg, quien podría haber creado una película de culto por la gran cantidad de referencias a comics, videojuegos, películas de los años 80 y 90 mezcladas en un mundo en el que se prefiere la realidad virtual que la real.

 

Se trata de Ready Player One, película que Spielberg ha hecho precisamente como homenaje a los años 80/90 y a la realidad virtual. El mismo lo explicaba así en el Comicon de San Diego ante miles de fans: "Lo que me hizo contar esta historia fue crear el mundo en el que la gente va a vivir en el año 2045. La gente abandonará definitivamente el campo, será un mundo distopico, y la realidad virtual será la única posibilidad de hacer lo que quieras, todo lo que puedas imaginar. Esos trajes que describimos y que todavía no están comercializados te darán los estímulos reales, el tacto, la sensualidad. Esa interacción entre vida real y virtual que plantea el tercer acto de nuestra película todavía no existe, por eso decidí hacerla".

 

Sinopsis de "Red Player One"

Ready Player One es el regreso a la ciencia ficción de Steven Spielberg con esta película basada en el libro de Ernest Cline.

 

Ambientada en el año 2045, habla de un sombrío mundo enganchado a un juego de realidad virtual creado por un excéntrico millonario que acaba de morir y donde un grupo de adolescentes trata de jugar al juego para ser los herederos y controlar el juego.

 

Está protagonizada por Tye Sheridan, Olivia Cooke y Mark Ryance.

 

 

Comentarios adicionales 

 Ready Player One goza de impecables efectos especiales. Como se trata de un mundo virtual, la imaginación no tuvo límites y Spielberg, con sus más de 70 años, vuelve a demostrarnos que es un genio.

 

Es impresionante la cantidad de referencias en Ready Player One, comenzando por el Delorean que conduce el protagonista (Parzival), un Delorean idéntico al de la película "Volver al Futuro". Es de suponer que no es posible ni imaginar la complejidad que supuso conseguir las licencias de todas las referencias de dicha cultura popular de los años ochenta y noventa.

 

La cinta es una defensa de la cultura pop a través de una historia de revancha de los frikis frente a las élites intelectuales. Y quizás por ello que Spielberg puede haber creado una película de culto. ¿Para quienes? Pues para los amantes de los videojuegos, los seguidores de nuevas tecnologías (como la realidad virtual) y los fanáticos de la cultura pop. Son ellos los que sin duda podrán disfrutar más de esta película.

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


 

Pin It