corto gay mi hermanoCorto de cine gay: `Mi hermano´

 

29.Mar.2018. Corto de Cine Gay. En ocasiones, sólo bastan unos minutos para contar historias desgarradoras. Historias que si bien no se tratan de documentales, pueden haber ocurrido o estar ocurriendo en diferentes partes del mundo.

 

Tal es el caso del corto "Mi hermano", en donde vemos a un chico que se encuentra dentro del clóset/armario, viviendo fuera de su pueblo natal, un pueblito perdido en la España profunda. Su huida lo llevará a una ciudad diferente en la que podrá vivir su sexualidad plena, sin sospechar que sus decisiones podrían haber generado consecuencias, errores o demonios, que tendrá que enfrentar al volver junto con su familia.

 

Sinopsis de "Mi hermano"

El corto “Mi hermano” cuenta la historia de Alberto, un joven gay español que vive en Berlín una vida muy diferente a la que llevaba en su pueblo castellano junto a su conservadora familia. Pero tras una llamada deberá regresar allí a enfrentarse con la tragedia y sus propias mentiras que construyó para alejarse de su familia.

 

Este interesante corto de temática gay, escrito y dirigido por Miguel Lafuente, cuenta con las actuaciones de Álvaro de Juan, Marta Belaustegui, Jeff FreyFlora López y Fernando de Juan, entre otros.

 

Mi hermano” es una producción Parandroid Films & InOut Filmmakers. Dale un vistazo a este corto.

 

 

Comentarios adicionales

El corto “Mi hermano”  podría traer al debate la importancia de "salir o no del clóset/armario". Todos sabemos que dentro del colectivo gay existen dos opiniones al respecto: los que rechazan la necesidad de salir del armario ante la familia y los que dicen que es necesario en pro de la visibilidad del colectivo.

 

No somos quienes para decir que los hombres y mujeres deben salir del clóset/armario. Cada quien vive en un entorno distinto y tiene una familia diferente. La decisión de hacerlo o no es muy personal y depende de dicha realidad.

 

Sin embargo, está claro que salir del clóset/armario es una herramienta de visibilización eficaz. Si en el pasado, hombres y mujeres no hubieran salido exponiéndose al rechazo de su familia y al escarnio público, no se tendrían los avances que se han tenido en diferentes partes del mundo en materia de derechos.

 

En la física se nos enseña que "Toda acción tiene una reacción". El corto Mi hermano” de Miguel Lafuente quizás nos recuerda que nuestras decisiones y acciones tienen consecuencias: tanto salir como quedarse dentro. Como todo en la vida, algunas de nuestras decisiones tienen un impacto profundo, en ocasiones, imposibles de deshacer. 

 

Finalmente quisiera decir que me siento identificado con este corto por tener un hermano diez años menor que yo que también es gay y al que nunca le revelé mi orientación sexual sino hasta hace poco, luego de que él saliera del clóset/armario. Desconozco si su proceso de aceptación fue tan difícil como lo fue para mi, hace muchos años ya. Desconozco si sufrió tanto o más que yo. Sólo se que si el tema no hubiese sido un tema tabú en mi familia, quizás habría sido un gran apoyo para él. Mi hermano, a diferencia del corto, parece llevarlo bien (tal vez porque se trata de otra generación), pero no dejo de pensar que no estuve allí para ayudarle y ya no puedo echar el tiempo atrás. Creo que por ello me ha tocado mucho este corto.

 

Me gustaría creer que algún día llegará ese día en que no sea necesario para nadie el tener que ocultar su orientación sexual. Ya sea en una gran ciudad, una pequeña localidad de la España profunda o un pueblito escondido en algún rincón del mundo. 

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.


Pin It