estilo casual

¿Sabes qué es un ESTILO CASUAL?

 

16.May.2018. Estilo. La forma de vestir de cada uno dice mucho sobre nuestra personalidad. En muchas ocasiones, podemos hacernos una idea sobre el estatus social que tiene una persona por la forma en que viste. Pero más aun, podemos adivinar sus creencias religiosas, afinidades políticas o incluso su ocupación.

 

Aunque pareciera sacado de una revista frívola y superficial, la imagen y la ropa que llevamos es lo que más llama la atención a los demás. ¿Una entrevista de trabajo? ¿Una cita? ¿Un evento importante? Siempre buscamos qué ponernos y un Estilo Casual puede ser lo que más te sirva... ¿pero realmente sabes qué es un estilo casual?

 

Sabemos que el traje formal es vestido largo para las mujeres y traje y corbata para los hombres, mientras que el estilo deportivo es el que usaríamos para hacer deporte. Esto significa que el Estilo Casual se encuentra en el medio y es el más versátil de todos puesto que lo puedes usar tanto para ir de compras, como para trabajar, dar un paseo por la calle o incluso para tomar algo por la noche con los amigos. Es, en definitiva, el estilo de aquellos que buscan estar presentables y atractivos pero sin llegar a vestir de una manera demasiado formal.

 

El estilo casual no es sinónimo de "Jeans/Vaqueros"

Al buscar el significado del estilo casual a través de la red verás que un sinónimo es Estilo Informal y que los "jeans" o "vaqueros" (como se le dice en España) son una pieza clave. Esto puede ser cierto porque a diario usamos los jeans pero es un error pensar que el Estilo Casual es sinónimo de jeans.

 

El estilo casual es tan amplio que existen muchas variaciones y podemos destacar tres de ellas:

 

  • Casual Chic
  • Casual Elegante
  • Business Casual

 

Casual Chic

Para una cena informal con amigos en un restaurante o en casa de alguno de ellos. Se valen los pantalones de vestir o jeans, camisa de manga larga, tal vez una corbata, mocasines, medias con diseño. En el caso de los hombres, la camisa puede ir fuera del pantalón.

 

 

 

Gabardinas, americanas o blazers, una sencilla camisa de vestir y algún que otro sweater no faltan en este estilo. Usualmente son prendas en colores neutros y fáciles de combinar con el resto de ropa, como el beige, blanco, negro, gris y azul marino.

  

En el caso de las mujeres, en este estilo no faltan las botas, botines y mocasines, así como los zapatos de tacón y las plataformas.

 

Casual Elegante

Para ir a una galería de arte o cenar con amigos cuando el código de vestimenta de la invitación indica “vestimenta casual”. Debemos tener en cuenta la naturaleza, lugar y la hora del evento. Los jeans están prohibidos.

 

Para hombres o mujeres, los zapatos tienen un tono más elegante y las telas son más finas. No se valen los zapatos deportivos ni las camisas sin cuello para hombres.

 


 

Para las mujeres, este nivel de vestimenta informal implica un traje pantalón, un vestido o piezas bien coordinadas y con accesorios. También puede ser una falda junto con una blusa o un top elegante.

 

Para los hombres, esta categoría muestra pantalones de vestir, un sweater de cuello alto o de tortuga, una camisa de vestir o de seda en manga larga y dentro del pantalón (nunca por fuera). La corbata es opcional y se completa el atuendo con una chaqueta, blazer o americana.

 

Muchos corbatines/pajaritas que hay en el mercado entran en esta categoría.

 

Business Casual 

Una definición simple de Business Casual es “una versión cómodamente relajada de la ropa de profesional clásica, sin perder profesionalismo o poder personal”.



¿Preparado o preparada para reinventar tu armario con un estilo casual?

 

Maximiliano Maztrantone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.