17.Jul.2017. Cortos de Cine Gay. De acuerdo con este corto, los suicidios entre adolescentes va en ascenso desde los años 70. En Francia, el 12.9% de los homosexuales y el 4.9% de las lesbianas menores de 20 años, confiesan haber tenido por lo menos una tentativa de suicidio y la mitad de los suicidios entre los jóvenes está asociado al rechazo de su preferencia sexual. Si bien muchos de ellos reciben rechazo y maltratos en casa, sería diferente si recibieran el apoyo desde casa.  

 

El corto "Faut pas penser" (No lo pienses) fue realizado por dos estudiantes, Raphael Gressiër y Sully Ledermann, quienes para aprobar una prueba de licenciatura (TPE) quisieron abordar el tema de la homosexualidad entre adolescentes, además de actuar en el mismo. Este corto podría estar dedicado a esos adolescentes que piensan que piensan en acabar con sus vidas debido a su preferencia sexual o a los padres de ellos. Tienes la última palabra.

Comment

20.Jun.2017. Cortos de Cine Gay. veces, por la presión de grupo, algunas personas se atreven a hacer cosas que no harían por sí mismas. Un comentario homofóbico o inclusive, alguna acción de odio por homofobia, en muchas ocasiones tiene que ver con dicha presión de grupo.

 

El corto "Uitgesproken" (2013) está dedicado a ellos, quienes se permiten a aceptar y tolerar a las personas tal y como son, a quienes han vencido y dejado atrás la homofobia.

Comment

31.May.2017. Corto de Cine. ¿Has salido del clóset/armario? ¿No lo has hecho por temor a lo que tus padres piensen sobre ti? Pues en este corto vemos a un chico que en todo momento piensa lo que sus padres opinan sobre él. ¿Te imaginas que nuestros padres nos acompañaran a todos lados? ¿En el bar, en la discoteca o en una cita? O peor aun... en la intimidad!!! 

 

En el corto de cine gay de Vicente Bonet tenemos un caso de un joven que hace todo junto a sus padres, lo cual le genera incovenientes al momento de tener tener sexo con alguien que recién acaba de conocer en la web... todo por tener "A sus padres a cuestas". Dale un vistazo a este interesante corto.  

Comment

08.May.2017. Cortos de Cine Gay. Uno de las preguntas más recurrentes en una App gay para tener sexo es la pregunta:"¿Tienes sitio?", ya sea porque se trata de alguien que no vive solo, porque es de armario/closet, porque es casado o porque aun vive con sus padres. El problema es que gracias al componente de la delincuencia, muy poca gente se atreve a llevar a un extraño a casa.

 

En este corto gay, proveniente de Brasil y bajo la dirección de Mauro Carvalho y Thiago Cazado (2016), titulado "Tenho local" que en español sería "Tengo sitio", se abordan diferentes temas: el peligro de traer un extraño a casa, las fantasías sexuales, las relaciones de pareja, con un final impredecible. Toda una recomendación. Dale un vistazo al corto.

Comment

16.Abr.2017. Corto de Cine Gay. Nos permitimos reconectar con cortos que ya hemos publicado en el pasado y esta semana recordamos un corto quizás un poco difícil de entender, pero que sin duda alguna vale la pena ver de nuevo dado que nació de manera experimental, dirigido por Jonathan Mata.

 

Se titula "Angeles Sodomizados". Dale un vistazo a este corto.

Comment

13.Abr.2017. Cine. Un día como hoy se celebra del #DiaInternacionalDelBeso, así que nos permitimos republicar un video que nos encanta, que conseguimos en la web y que siempre hemos titulado: "besos entre machos". Porque sabemos la polémica que que se levanta cuando vemos dos hombres besarse en el cine (y el morbo que le da a otros muchos).

 

Pues en este video, se recopilan escenas en las que aparecen dos hombres besándose. Son escenas dignas de recodar. Dale un vistazo al video.

Comment

27.Mar.2017. Cortos de Cine Gay. Dicen que los "los homosexuales están dañados". Quienes lo afirmar lo dicen porque saben que un homosexual tiene que luchar contra una sociedad que poco o mucho no lo acepta libremente, lidiar con una familia poco o muy proclive al rechazo, vivir en un ambiente donde no hay marcos de referencia, a diferencia de los heterosexuales, quienes tienen el marco de referencia de nacer, crecer, establecer relaciones afectivas y reproducirse.

 

Probablemente sea cierto. Esto explicaría los encuentros con "gente desubicada en la vida" que es posible conseguir en la búsqueda de pareja. Esta es una de las posibles lecturas que se pueden hacer de este corto de cine gay: "Doorman", cuya traducción sería "El portero", del director Etienne Kallos¿Cuál es tu lectura de este video? 

Comment

07.Feb.2017. Cortos de Cine Gay. Para realizar un corto no se necesitan diálogos. Si. Aunque parezca increíble. Así lo descubrimos con el corto"Dirty love", bajo la dirección de Michael Tringe, cortometraje proveniente de Estados Unidos (2006), en el cual seguimos de cerca la historia de Derik, un adolescente que sospecha ser gay pero no lo sabe con certeza ya que nunca ha besado a otro hombre.

 

En español, este corto sería "Sucio amor" y es que las personas que pudieran estar disponibles para darle ese beso a Derik podrían no tener las mejores intenciones. Dale un vistazo a este corto.

Comment