Guía para Parejas Gays

 

09.Jun.2014. Relaciones Personales. En una oportunidad, una amiga me preguntó porqué los hombres homosexuales y lesbianas querían derechos civiles tales como el matrimonio.

Mi respuesta, sin haberla pensado antes, fue decirle que la vida en pareja podría ser fundamental para el desarrollo de una persona, a las que todas y todos, deberíamos tener acceso. Sin distinciones en relación con la orientación sexual.

 

De acuerdo con la Organización española Stopsida, los hombres gays y bisexuales (con y sin VIH), tienen el derecho a vivir y disfrutar de su sexualidad libre de estigma, a cuidarse y ser cuidados con respeto, a vivir plenamente las relaciones de pareja (convivir, casarse) y a ser tratados de manera igualitaria a nivel social y legal.

 

Además, añade que trabajar para eliminar el estigma y la discriminación es una tarea preventiva y es reconocer los derechos humanos.

Por tal motivo, esta organización radicada en Barcelona, España, ha desarrollado una Guía para Parejas Gays que ofrece información útil para el cuidado de la salud sexual en sus relaciones de pareja entre hombres.

 

Cabe destacar que la guía aborda cuestiones que tienen que ver con el amor, el proyecto de pareja, la comunicación, el cuidado de la salud sexual, la vivencia del VIH, entre otros temas; y todo está focalizado con el ánimo de reflexionar y facilitar la toma de decisiones sobre relaciones de pareja.

 

Sin duda, valdría la pena darle un vistazo a esta guía.

 

Magdiel J. Sevilla

@magdieljsevilla

 

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.