12 Predicciones para tus finanzas en el 2018

 

22.Oct.2017. Finanzas.  Vamos a estar claros. Ya casi llega el mes de Noviembre, y cuando llega, el tiempo pisa el acelerador y sin darnos cuenta, nos encontramos deseándonos Feliz Año Nuevo. Por tal motivo, es muy probable que comiences a ver predicciones por aquí, por allá y por todas partes. Si bien este artículo no es un horóscopo, son predicciones que valdría la pena que siguieras, con el fin de mejorar tus finanzas personales.

 

¿Te atreves a seguir estos retos? Pues comencemos!!!

 

Enero

Comienza un año en el que el crecimiento, la adaptabilidad y la independencia marcarán el ritmo de tu vida. Para ello te sentarás a escribir el flujo de ingresos para los tres primeros meses del año, los cuales contemplan todos tus gastos, fijos y variables. Lo harás en una pieza de papel o en tu computadora/ordenador. Sin saberlo, lo titularás como "Presupuesto 2018". 

 

Febrero

Sientes que empiezas el año con todo para triunfar y con todas las energías para que cada ámbito de tu vida mejore. Por eso decides que Febrero será el mes de no hacer gastos innecesarios. Te has dado cuenta que tiendes sueles comprar o consumir productos que no tienen ningún aporte o beneficio a tu vida. Están incitados tan solo por un antojo. Evitarás caer en la tentación.

 

Marzo

Lograrás la consolidación y la madurez en muchos aspectos durante este año. Por ello comenzarás a buscar siempre la menor tasa de interés y decidirás evitar los préstamos innecesarios.

 

Abril

Tendrás un mes en el que la reflexión ocupará gran parte de tu tiempo. Esto hará que organices el dinero que recibes de tu salario de manera simple: separando los ahorros de los gastos fijos y gastos variables. De alguna forma harás que el 70% se dirija a vivienda, salud, educación y transporte, y el 30% restante se destina a ahorro, entretenimiento o gustos personales y pago de deuda.

 

Mayo

Este mes comienza mucho más tranquilo que el correspondiente al año anterior. Así que decides invertir. Algo en tu interior te dice que tengas en cuenta que en el mercado existen varios instrumentos con diferentes niveles de riesgo, y la selección dependerá de tus necesidades.

 

A la final llegas a la conclusión que lo importante es elegir aquellos que arrojen rendimientos superiores a la inflación para que tu dinero no pierda su valor adquisitivo con el paso del tiempo.

 

Junio

Piensas que tal vez Júpiter y Saturno se están alineando porque estás obteniendo importantes logros a nivel laboral. Pero no son los planetas. Eres tu que estás haciendo cambios importantes en tu vida y en varios ámbitos haces ajustes luego de revisar qué es lo que estabas haciendo mal (incluyendo en tus finanzas).

 

Estás pensando en conseguir más ingresos de los obtenidos está la opción de invertir en algo seguro o de buscar otro empleo adicional, incluso ajustar tu estilo de vida a tu capacidad financiera.

 

Julio

En este mes tendrás la oportunidad de hacer crecer tu personalidad y, por consiguiente, ampliar la visión de tu vida. Dado los ajustes que hiciste en el mes anterior, sientes que "has ganado un dinero extra". En este mes decides determinar en qué lo vas a utilizar, apenas haya llegado a tus manos.

 

Aprovechas este ingreso extra y lo dejas como reserva para asumir gastos y deudas adicionales que puedan ir surgiendo en el segundo semestre del año.

 

Agosto

Será un mes en el que se producirá un punto de inflexión, ya que se producirá un importante cambio en tu vida. El mismo no tendrá que ver con un hecho puntual, sino que será un conjunto de situaciones que te llevará a madurar en muchos aspectos.

 

¿Qué harás? Decidirás invertir en capacidades personales, específicamente en estudios que busquen la superación personal y laboral. Un estudio de postgrado, una especialización, idioma o alguna actividad extra que pueda aumentar tus conocimientos e ingresos es de las mejores inversiones que puede hacer.

 

Septiembre

Deberás esperar a la segunda mitad del año para vivir la emoción a la que estás acostumbrado/acostumbrada. Sientes que ha sido un desafío en tus finanzas personales pero estás viendo frutos: cuentas con un fondo de ahorros para que al final del 2018 esté cubierto ante cualquier eventualidad o puedas darte un gusto que no sacrifique tus gastos fijos.

 

Sin darte cuenta, has ahorrado al menos 10% del ingreso de manera mensual.

 

Octubre

Se viene un mes de cambios y afianzamientos para ti. Te has dado cuenta de que no cuentas con los seguros necesarios para proteger tu futuro, el de tu familia o tu patrimonio. Así que decides de que es momento de investigar y elegir aquellos que garanticen tu calidad de vida y tranquilidad, así como el de tu familia, en caso de calamidades.

 

Noviembre

Habrá ciertas oscilaciones que llenarán tu vida en este mes del año. Pero serás fuerte y eliminarás tus "gastos hormiga", el cual es ese dinero que se gasta en esas pequeñas cosas del día a día (cigarrillos, comidas y refrigerios fuera, entre otros).

 

Por tu cabeza está la idea de dejar de fumar o empezar a cuidar tu alimentación.

 

Diciembre

Piensas que Saturno está merodeando por allí porque tienes desacuerdos internos y tensiones que no tenías en la primera parte del año. Pero finalmente decides decirle adiós a las deudas, total, año nuevo, vida nueva.

 

Piensas que es buen momento para proponerte a resolver tu vida crediticia. Por eso has decidido seriamente liquidar tus obligaciones, especialmente si tu deuda supera el 30% de tu ingreso, porque eso significa que tienes un problema de sobreendeudamiento, en cuyo caso necesitas buscar apoyo de un experto.

  

Magdiel J. Sevilla

@magdieljsevilla

 

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.