pareja gay infeliz'Mi novio me montó los cuernos, ¿debo terminar con él?'

 

28.Mar.2018. Dr. PhilGAY. ¿Qué harías si descubrieras que tu novio/pareja te es infiel? ¿Eres capaz de perdonar y pasar la página o hasta allí termina todo?

 

Dale un vistazo a la consulta que hace Gustavo Di Luca, quien tiene casi tres años en una relación y acaba de descubrir que su novio le es infiel: "Mi novio me montó cachos, ¿debo terminar con él?".

 

Este fue el correo recibido:

 

Hola Dr. PhilGAY,

 

Tengo pareja desde hace casi tres años y ayer descubrí que mi novio me montó los cuernos durante un viaje que hizo a Puerto La Cruz la semana pasada y no se qué hacer.

 

Hace un poco más de seis meses que vivimos juntos y tengo amigos que me dicen que debo perdonarlo si lo quiero mucho, que nuestra relación es muy especial para echarlo a perder, mientras que tengo otros amigos que me dicen que sea radical, que termine con él, que lo mande a la mier.. y no lo vuelva a ver más nunca.

 

Te escribo para ver si me puedes ayudar a ordenar mis ideas... te escribo con mis ojos llenos de lágrimas...

 

Un abrazo.

 

Gustavo Di Luca

 


Apreciable Gustavo,

 

dos hombres sin camisaSe vale llorar porque lo que sientes es muy similar a una pérdida y sentirás las mismas etapas que se vive en un duelo. Es un sentimiento válido que no merece ser contenido. Estoy convencido de que pasas por un momento muy desagradable pero también que tomarás la mejor decisión.

 

¿Tienes que dejar o perdonar a tu pareja?

No hay un procedimiento a seguir en estos casos. No te puedo decir que debes volver con tu pareja o que debes continuar. Pero haré mi mayor esfuerzo en ayudarte a aclarar las ideas.

 

Ten en cuenta que muchas veces los hombres son infieles por la variedad, no necesariamente porque te haya dejado de querer. En otros casos tiene que ver con insatisfacción o miedo a comprometerse a una sola persona.

 

¿Terminar?

Si aparte de la infidelidad existe maltrato físico y/o verbal, problemas con alcohol o drogas, sientes miedo a contraer una enfermedad de transmisión sexual o te sientes humillado porque tu novio vive su relación paralela en público, entonces no hay mucho qué pensar. Tienes argumentos suficientes para reflexionar al respecto y quizás pasar la página. Te mereces algo mejor.

 

pareja gay en la playa¿Perdonar?

Si decides perdonar y continuar tu relación, debes estar convencido de que la situación va a funcionar. Si no lo crees, es muy probable que te sientas ahogado en el futuro y a la larga, no funcionará tu relación.

 

Es un buen síntoma que tu pareja exprese un arrepentimiento genuino por sus faltas y una ruptura con su amante de Puerto La Cruz. Otra señal importante es que veas interés en tu pareja de enmendarse y reconquistarte.

 

Tienes potestad de poner tus condiciones sobre las cosas que no son negociables.

 

En cualquier caso...

Sea con tu relación actual (si decides continuar con él) o con una futura (si comienzas una nueva relación), no vale la pena vivir con paranoia. Debes cerrar este capítulo. Lo más importante es tu salud mental.

 

Quizás te cueste recuperar la confianza, pero con mucho esfuerzo de tu parte y tomando en cuenta lo que la relación actual (o futura) significa para ti, podrás asimilar lo que pasó y aprovechar ese aprendizaje para que la relación actual (o futura) mejore.

 

Recibe un abrazo muy cálido amigo. No estás solo.

 

Dr. PhilGAY

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

   

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.