mi hijo es gay`Mi hijo es gay... ¿y ahora qué hago?´

 

24.Abr.2018. Dr. PhilGAY. Cuando los jóvenes gays no encuentran apoyo en sus padres y son rechazados por sus familias pueden haber consecuencias irreparables. Conoce la respuesta del Dr. PhilGAY ante la consulta de una madre que se encuentra "al borde del desespero" ya que sospecha que uno de sus hijos es homosexual.  

 

Dale un vistazo a este artículo que hemos titulado Mi hijo es gay, ¿y ahora qué hago?

 

Este fue el correo recibido:

 

Estimado Dr. PhilGAY,

 

No se si me responda, pero soy madre de tres hijos, y hace unos días mi hijo mayor dejó abierta esta página en su laptop y sin querer la vi y supe que era una página orientada al público gay. Por eso decidí escribirle.

 

Sospecho que mi hijo es gay. No porque ve esta página donde usted publica sus artículos, sino porque tiene un amigo con quien sale siempre: van al cine, de viaje, a comer, etc. Mi marido también lo sospecha y me culpa de esto. Dice que es por haberlo sobreprotegido.

 

A veces me pregunto si mi esposo tiene razón. Yo crié a mis hijos con los valores tradicionales y cristianos. Me muero de terror que un día mi hijo me confirme que es homosexual.

 

No se en qué fallé pero estoy tan desesperada que quisiera contar con su perspectiva. ¿Qué debo hacer?

 

Gracias.

 

Ana B.

 


Apreciable Sra. Ana B.:

Mil gracias por atreverse a escribir. La verdad CITYVEGA.COM no está dirigida no sólo para el público gay. También está dirigida a sus familiares y amigos. Es decir, es para todos y todos son bienvenidos.

 

No hay culpables

Ante todo, en caso de que sus sospechas sean ciertas, es importante que usted sepa que no hay culpables aquí. Usted y su esposo son responsables de la educación de su hijo. Pero ninguno de ustedes interviene en su preferencia sexual. Es decir, su esposo no ha fallado como padre, usted no ha fallado como madre ni su hijo ha fallado como hijo.

 

Aunque existen algunas influencias psicológicas y sociales e interacción de factores genéticos, hormonales y ambientales, se desconocen las causas exactas de la heterosexualidad y de la homosexualidad, de acuerdo con estudios sobre el tema.

 

hijo gay¿Qué hacer si su hijo confirma sus sospechas?

Si un día su hijo le confirma ser gay, es muy probable que usted sienta algo parecido a lo que siente ya: pena, rabia, negación, culpabilidad y la sensación de haber perdido algo.

 

Es válido que usted sienta todas estas cosas. No sienta culpabilidad por ello. Pero al mismo tiempo, también es válido que usted y su esposo tomen el camino de la aceptación, la compresión y el apoyo para con su hijoDe acuerdo con algunas estadísticas, existe un alto nivel de depresión, suicidios, consumo de drogas y abuso de alcohol entre los jóvenes gays que no son aceptados tal y como son.

 

Los padres a veces se enfrentan con sorpresas desagradables: los hijos no se casan con la persona ideal, no eligen el trabajo más conveniente, no estudian lo que quisiéramos que estudien.

 

En todos estos casos, los padres superan la sorpresa. Aunque nuestro caso es muy diferente, estoy convencido de que usted y su esposo podrán superar la noticia de saber si su hijo es gay si se lo proponen y ponen de su parte.

 

Su hijo es el mismo sea gay o no. Seguirá siendo el mismo hijo sea que se lo confiese o no. Solo cambiará una parte de la imagen que usted tiene de él, su visión, su expectativa. 

 

Para superarlo, busque ayuda profesional para superar el shock pero no para cambiar a su hijo. De acuerdo con estudios, la orientación sexual de un individuo no puede ser modificada por terapia. También puede buscar apoyo a través de padres que hayan pasado por una situación similar.

 

Si algún día su hijo le revela su orientación sexual demostrará valentía de su parte. También revela que su hijo le tiene mucho cariño y confianza y cuenta con su apoyo. Ese será un momento para que usted demuestre la misma valentía, confianza y amor hacia su hijo. Todo está en sus manos y en las de su esposo. Todo depende de ustedes.

 

Espero haber sido de ayuda.

 

Dr. PhilGAY

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">

 

 

   

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.