the walking dead octava temporada¿Has superado el final de la octava temporada de The Walking Dead?

 

01.May.2018. Televisión. Si has seguido a Rick desde que despertó del coma, lo viste matar a su mejor amigo, fuiste testigo de la muerte de su esposa, de cuando Rick forjó una comunidad, de cuando la perdió a manos del Gobernador, de cuando salvó a su hijo de violadores, de cuando escapó de caníbales, de cuando ingresó a otra comunidad, sufriste cuando viste morir a uno de sus mejores amigos (Glenn), presenciaste la muerte a su hijo, te sorprendiste cuando Rick traicionó a gente que confió en él y venció en una guerra que parecía no tener fin, dejando con vida a su peor enemigo...

... Entonces cabe preguntarsse... ¿Has tenido suficiente conThe Walking Dead?

 

Hace quince días fuimos testigos del season finale de 'The Walking Dead', es decir, presenciamos el final de la octava temporada y aun estamos bajo los efectos de la resaca. Porque los que hemos seguido la serie ya tenemos ocho años, a pesar de que ya son muchos los que la han abandonado (casi la mitad de la audiencia) y no recordamos un final como este. 

 

Los productores de la seria habían expresado que esta vez será más especial de lo habitual porque según ellos, cerraría la historia de la serie tal y como la conocemos hasta ahora. Así lo aseguró el showrunner Scott M. Gimple en una entrevista para EW donde reveló que el último episodio será una conclusión de las ocho temporadas.

 

Scott M. Gimple declaró: "Fue una temporada muy dura. Y casi todo el mundo está en este episodio. Fue sencillamente intenso. Este año la gente estuvo emocionalmente al límite. Además, este episodio no es la conclusión de los 15 anteriores, Angela [Kang], los guionistas y yo siempre hemos habíamos hablado sobre esto como una especie de conclusión de las primeras ocho temporadas."

 

"[El final] con tantos personajes alcanzando la conclusión de la historia que hemos estado desarrollando para ellos durante los últimos años, simplemente hay mucho en juego, muchas perspectivas que se van alternando. Y con algunos movimientos muy, muy emocionantes y filosóficos entre medias, sencillamente algunas cosas increíblemente locas", añadió Gimple.

 

¿Qué pasará después de la gran batalla que puso punto y final a la octava temporada?

Todo indica que será como siempre ocurre en Hollywood: un reboot. "La serie será básicamente un nuevo show el próximo año y con una narrativa nueva, más grande. Había una cierta sensación en el aire por la conclusión a la que nos estábamos acercando. Fue una extraña graduación para todo el mundo", explica Gimple.

 

Recordamos con añoranza temporadas pasadas. Finales de temporada que nos cortaron la respiración. Capítulos que nos hicieron emitir gritos de angustia. Fueron esos episodios que hicieron que el rating de The Walking Dead no dejaran de aumentar hasta batir récords. Sin embargo, los dos últimos años esta audiencia ha caído a la mitad, pero aún así la serie seguirá. AMC no ha dado pistas de que vaya a cancelar la producción en Estados Unidos, Fox tampoco dejará de transmitirla en todo el mundo. Es una máquina de hacer plata.

 

Sabemos que hay series que se mantienen demasiado tiempo en TV hasta que la percepción que tienen de sí mismas se distorsiona. De momento, no hay pistas de lo que será The Walking Dead de ahora en adelante. Nos preguntamos qué rumbo tomará la historia de Rick, de Maggie, de Michonne, de Carol, de Darylde Morgan (quien aparentemente se va de esta serie para hacer un crossover a "Fear the Walking Dead". Inclusive nos preguntamos sobre el futuro de Negan. Pero es difícil no tener un sentimiento agrio de lo que pueda suceder en la novena y posibles próximas temporadas.

 

Ahora más que nunca nos preguntamos si fue una buena decisión el refrescar la serie o era hora de matar de una vez por todas a los muertos vivientes. Ahora más que nunca nos preguntamos si es hora de comenzar a ver otras series.

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.