`Loving Pablo´ a través de Javier Bardem y Penélope Cruz

 

11.Abr.2018. Cine. En esta nueva perspectiva de la historia, Javier Bardem interpreta a Pablo Escobar, mientras que Penélope Cruz interpreta a su amante, la periodista Virginia Vallejo, una reconocida periodista de la época. La firma de la película, o dirección de la misma, a manos de Fernando León de Aranoa.

 

Si bien ha habido un excesivo número de Escobares en la pantalla, entre series y películas, tal vez te las hayas perdido todas y esta sea tu oportunidad para actualizarte. Se trata de Loving Pablo.

 

La cinta está basada en el libro de la periodista y anterior amante del capo de la droga, el cual lleva el nombre de Amando a Pablo, Odiando a Escobar. Cabe destacar que antes que Bardem, su amigo Benicio del Toro fue el encargado de encarnar al polémico personaje en la cinta Escobar: Paraíso perdido.

 

Sinopsis de "Loving Pablo"

Loving Pablo, narra el ascenso y caída de uno de los mayores narcotraficantes de la historia, Pablo Escobar, y su apasionada y tormentosa aventura amorosa con la periodista colombiana más famosa del momento, Virginia Vallejo, a través de su reinado del terror que destrozó un país entero.

 

En esta cinta de Fernando León de Aranoa se pueden ver las actuaciones deJavier BardemPenélope CruzPeter Sarsgaard y Julieth Restrepo, entre otros. 

 

 

Comentarios adicionales 

 Loving Pablo está protagonizada por dos ganadores de un premio Oscar. Ya con ello la película merece la pena, especialmente escucharles con acento colombiano (lamentablemente en inglés y no en español). Es una lástima que aunque esta película haya comenzado a producirse antes del estreno Narcos, haya salido a la luz luego de dicha serie de Netflix. Es imposible evitar que Loving Pablo sea ensombrecida por la serie, la cual tuvo un rotundo éxito a nivel mundial. 

 

Pero de acuerdo con algunos críticos, aún queda esperanza para dos tipos de espectadores. En primer lugar, para aquellos que no sepan aún de los crímenes que cometió el magnate de las drogas, para los que la historia pueda ser una novedad. Por otro lado, será grata para quienes disfruten del trabajo cinematográfico como arte, tanto en la dirección como en lo actoral.

 

Alessandro Pagnone

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.