Publicidad TycSportsPublicidad del Mundial que enciende la polémica sobre la homofobia en Rusia

 

13.May.2018. Activismo. Señor Putin: si para usted el amor entre hombres es una enfermedad, nosotros estamos muy enfermos ¿Y sabe qué? Es contagioso”, cierra el spot del canal argentino Tyc Sports que ha dado la vuelta al mundo, ha molestado al embajador ruso y provocado tanto revuelo, que finalmente ha sido dado de baja.

 

El spot ha tenido quejas tanto de representantes del colectivo LGBT puesto que podría banalizar una ley que viola el derecho de la libertad de expresión de los homosexuales que viven en Rusia.

 

¿Publicidad o provocación?

Siempre que se acerca un Mundial de fútbol aparece lo mismo: ingeniosos spots publicitarios que giran sobre la máxima cita del fútbol. A poco de que empiece a rodar la pelota en Rusia, el canal TyC Sports difundió a través de su pantalla un spot que pretendía motivar a los televidentes para alentar al seleccionado de fútbol de Argentina, dirigido por el entrenador Jorge Sampaoli.

 

En primer lugar, la publicidad de TyC Sports se dirigía al primer mandatario ruso, Vladimir Putin, cuyas imágenes también se mostraban en dicho spot. Adicionalmente, explicitaba situaciones comunes en Argentina alentadas por la “pasión del fútbol” y que no estarían bien vistas por el mandatario ruso, como “ver a un tipo agachado frente a otro” , “tatuarse una teta”, “revolcarse por el pasto” y “pasearse con los genitales en el cuello”.

 

Dale un vistazo al video.

 

 

 

Inmediatamente publicado el spot, en las redes sociales se armó un extenso debate acerca de la homofobia. La Fundación Huésped publicó un tuit cuestionando que el spot "banaliza la gravísima situación de la población LGBT en Rusia y reproducen estereotipos que estigmatizan a esta población".

 

Fueron muchas las quejas que solicitaron dar de baja al spot publicitario. Algo que finalmente ocurrió.

 

Magdiel J. Sevilla

@magdieljsevilla

 

 

Ver también:


¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agregándonos a tu FACEBOOK y/o a tu TWITTER.